Marcha de respaldo a las fuerzas de seguridad en Bariloche

Medio millar de personas se concentraron frente a la sede de Parques Nacionales y pidieron por la defensa de la república
Soledad Maradona
(0)
30 de noviembre de 2017  

La bandera argentina encabezó la movilización de los vecinos; atrás una marcha opositora
La bandera argentina encabezó la movilización de los vecinos; atrás una marcha opositora Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia / Enviado especial

SAN CARLOS DE BARILOCHE.-Cientos de personas confluyeron ayer frente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi entonando el himno nacional, como muestra de respaldo a la institución y a las fuerzas de seguridad, en medio del conflicto con la comunidad mapuche.

La convocatoria, que se realizó por redes sociales, reunió a unas 500 personas con banderas argentinas, sin consignas ni bandería política. La concentración coincidió en el Centro Cívico con un acto convocado por la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Hubo un clima tenso, pero sin otras consecuencias.

Los manifestantes marcharon por calles céntricas con consignas de "Viva la patria", por la democracia y la república, y concluyeron frente a Parques Nacionales, donde había un cordón policial. Al dispersarse la manifestación, un puñado de personas mantuvieron un cruce verbal con un hombre que exhibió en la vereda de enfrente una remera con el rostro de Santiago Maldonado y cuestionó las motivaciones de la convocatoria. "Este país tiene que ser distinto, no queremos terroristas", refutó uno de los convocados, que recibió la acusación de "facho". Uno de los manifestantes por la seguridad clamó que "algún juez sea lo suficientemente hombre como para tomar las medidas judiciales que corresponde porque esto ya no se aguanta más".

En la concentración de los gremios, frente a la municipalidad, el referente de la CTA Río Negro, Jorge Molina, llamó a "salir a las calles para frenar el ajuste".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.