María Eugenia Vidal prorrogó "transitoriamente" el presupuesto bonaerense 2015

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal Fuente: Archivo
Tras la frustrada sesión en la Legislatura, María Eugenia Vidal decidió prorrogar el ejercicio del año pasado para no quedar sin presupuesto
(0)
30 de diciembre de 2015  • 20:20

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , finalmente decidió prorrogar el presupuesto 2015, tras la frustrada sesión en la Legislatura que trabó la sanción de uno nuevo para el año entrante. Hoy, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, explicó que van "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta solucionar esta situación".

Ésta era una de las dos opciones con las que contaba el gobierno de Vida para solucionar el tema. La otra era convocar a sesiones extraordinarias para la semana próxima, e intentar nuevamente votar un presupuesto para 2016.

En relación a la frustrada sesión en la Legislatura, el ministro Salvai responsabilizó al bloque de diputados del FPV por "frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario" y afirmó que "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas".

"Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma", dijo Salvai.

Si bien el oficialismo contaba con los votos del Frente Renovador y del Frente Amplio Progresista para votar el presupuesto, entre otras medidas, requería necesariamente del voto del FPV, que no dio quórum.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.