María Laura Garrigós: "La Corte parece del siglo pasado"

María Laura Garrigós: "La Corte parece del siglo pasado"
María Laura Garrigós: "La Corte parece del siglo pasado"
(0)
16 de junio de 2020  • 07:38

La flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal, la exjueza María Laura Garrigós, cuestionó ayer duramente a la Corte Suprema por el retraso en algunos expedientes. Además, reclamó una reforma del Poder Judicial.

"La Corte no está funcionando como debería, nos merecemos otra Corte. Está funcionando como el siglo pasado, hay expedientes que están sin resolver cuatro o cinco años. El Poder Judicial tampoco funciona como debería, y la Corte es la responsable", dijo ayer en declaraciones a Radio La Red.

Garrigós, que formó parte de Justicia Legítima, fue designada el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández interventora del Servicio Penitenciario. En la entrevista radial evitó hacer nombre propio sobre algún juez de la Corte, aunque cuestionó su labor. "No es un problema de nombres, yo creo que son buenos los integrantes de la Corte, que es gente muy versada, que sabe lo que está haciendo", señaló.

También criticó el presupuesto que administra la Corte en comparación con otros organismos del Poder Judicial, como el Consejo de la Magistratura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.