María O'Donnell: "Alberto Fernández se compra un problemón con Milagro Sala"

La periodista dijo además que el presidente "se compra un problemón" involucrándose en los pedidos de revisión de la causa judicial de Milagro Sala
La periodista dijo además que el presidente "se compra un problemón" involucrándose en los pedidos de revisión de la causa judicial de Milagro Sala Fuente: Archivo
(0)
10 de marzo de 2020  • 09:33

Después de comentar la aparición de Alberto Fernández en una entrevista por televisión, María O'Donnell criticó la gestión del presidente que "está trabada por peleas de los sectores internos del gobierno".

"Su intento por controlar las pujas internas en algún momento son exitosas pero en otras situaciones empiezan a generarle problemas de gestión, como en YPF", afirmó la conductora del programa De acá en más (Metro). Y agregó: "En un contexto en el cual Guillermo Nielsen fue designado [presidente de YPF] por Alberto Fernández, despierta desconfianza y fastidio en los sectores más duros del kirchnerismo".

"¿Qué pasó? Le hicieron nombramientos por arriba y por debajo de Guillermo Nielsen... No lograron nombrar al CEO de la compañía y están en una crisis fenomenal. Ayer YPF perdió 80 millones de dólares por el contexto internacional pero además se agrava por una gestión trabada por peleas de los sectores internos del gobierno", cuestionó O`Donnell.

La cuestión Milagro Sala

En otro tramo de su editorial, O'Donnell dijo que el presidente "se compra un problemón" involucrándose en los pedidos de revisión de la causa judicial de Milagro Sala.

"En el reportaje de ayer Alberto Fernández se compra un problemón; tiene un frente abierto con el campo por las retenciones, tiene un frente abierto con la Iglesia porque impulsa la legalización del aborto y abre un frente por Milagro Sala en Jujuy, bancando de alguna manera (no toda) la postura más dura del kirchnerismo que irá hoy al Senado a pedir la intervención judicial de Jujuy", reseñó.

"Y Alberto Fernández plantea que Cristina Kirchner es víctima de una mala justicia, pidió que la Corte Suprema revise el caso de Milagro Sala, buscando un intermedio, sin apoyar la intervención de Jujuy pero diciendo que hay dudas serias respecto de si Milagro Sala fue bien o mal enjuiciada", amplió.

Y finalizó: "Alberto Fernández tiene tanta presión de los sectores más duros del kirchnerismo que tiene algunos gestos de abrir la discusión sobre Milagro Sala en el medio de un desastre económico mundial que afecta especialmente a la Argentina, en un momento delicado de renegociación de la deuda externa, que es donde deberían estar concentrados todos los esfuerzos del gobierno en este momento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.