El Frente Renovador exige a Daniel Scioli que "garantice la vida de la familia de Sergio Massa”

Se conoció hoy que el prefecto que entró a robar en la casa de los Massa-Galmarini en julio de 2013 admitió en la cárcel ser el autor del hecho y ser agente de inteligencia
(0)
10 de febrero de 2015  • 10:50

El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, del Frente Renovador, pidió hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli , que garantice "la vida de la familia de Sergio Massa".

El pedido de De la Torre se conoció hoy tras la difusión de la noticia de que hay escuchas ordenadas por la Justicia en las que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien entró a robar en la casa de los Massa-Galmarini en julio de 2013, reconoce ser el autor del hecho y admite ser agente de inteligencia.

"Quiero creer que el gobernador va a garantizar la vida de la familia de Massa. Quiero pedirle que nos garantice la seguridad de la familia y de nuestro candidato. Que no meta la cabeza como un avestruz", sostuvo De la Torre.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, también habló al respecto. "Hay que decir que el tiempo vuelve a poner las cosas en su lugar, blanco sobre negro, tantas mentiras se inventaron sobre el robo a Massa... Basta con recordar las declaraciones de Scioli sugiriendo un autorobo", aseguró.

D'Onofrio también adelantó que presentará un pedido de informe "para que el Director del Servicio Penitenciario detalle qué sucedió en la Unidad de San Martín donde está alojado este personaje y qué visitas recibió".

"No podemos quedarnos tranquilos con las cosas que están pasando, todo tiene un límite y los argentinos ya lo estamos superando", agregó.

  • El diario Clarín reveló hoy que el prefecto Díaz Gorgonio fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue el autor del robo y en las que admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

Qué pasó. El sábado 20 de julio de 2013, en plena campaña electoral, Alcides Díaz Gorgonio, un suboficial de la Prefectura Naval, irrumpió en la casa de la familia Massa-Galmarini en Isla del Sol, en Tigre, después de esperar en la guardia del country durante dos horas -junto con dos prefectos encargados de la seguridad del ingreso- hasta comprobar que Malena Galmarini -la mujer de Massa- abandonaba la casa y el barrio.

Armado con una pistola con silenciador, Díaz Gorgonio entró a la casa tras forzar una ventana y robó una caja fuerte del dormitorio del matrimonio, sin tocar ningún otro objeto de valor del domicilio.

El robo marcó el cierre de campaña de las primarias bonaerenses de 2013: no sólo porque el Gobierno acusó al líder del Frente Renovador de ocultar el hecho y, luego, de hacer política con su difusión, sino por la reacción de Massa y de Galmarini, contra el kirchnerismo y el sciolismo, cuando se supo que el ladrón cumplía tareas de enlace e inteligencia en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Díaz Gorgonio, alias "Goly", fue acusado del delito de robo doblemente agravado "por haberse cometido con efracción y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad". Y está preso.

Según Clarín, las escuchas de las conversaciones del prefecto en la cárcel, ordenadas por la Justicia y concretadas por la Secretaría de Inteligencia, "fueron sumadas como prueba al expediente «madre» del caso Massa y terminaron generando otras denuncias y líneas de investigación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.