Massa quiere militarizar las villas con narcotráfico

Dijo que enviaría a las Fuerzas Armadas a las grandes ciudades
Marcelo Veneranda
(0)
21 de agosto de 2015  

Dispuesto a jugar a fondo en la compulsa presidencial, Sergio Massa adelantó ayer otra propuesta destinada a generar ruido: utilizar las Fuerzas Armadas para militarizar las villas y los asentamientos copados por el narcotráfico. El proyecto de "seguridad ampliada" echaría mano de "75.000 hombres preparados y en desuso" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La propuesta del candidato del frente UNA, en la que hoy trabaja el equipo integrado por Diego Gorgal, el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez y el ex secretario de Seguridad de Tigre Diego Santillán se inspira en el modelo de los comandos militares y las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) que Brasil desplegó en las favelas de Río de Janeiro.

Durante una recorrida por Rosario junto a sus candidatos locales, Massa dijo que prevé que las Fuerzas Armadas participen "en la toma de control de los territorios que hoy están tomados por los narcos".

"Acabamos de presentar nuestro proyecto de seguridad ampliada, que incluye la posibilidad de usar las Fuerzas Armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en la toma de control del territorio en los barrios", agregó.

"Tenemos que usar las herramientas con las que ya contamos. Argentina tiene 75.000 hombres preparados y en desuso en el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada. Queremos que esos hombres preparados cuiden la frontera y que además nos ayuden a tomar el control territorial de aquellos barrios de Rosario, Gran Buenos Aires, Capital Federal que hoy tienen control de las organizaciones criminales", concluyó. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió ayer a rechazar la propuesta de Massa. "Llega 25 o 30 años tarde", dijo, y señaló que ese modelo fracasó en México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.