Matías Lammens: "Si hay un problema con Mercado Libre, la solución no puede ser bloquear una planta"

El ministro de Turismo, Matías Lammens, opinó sobre el conflicto en Mercado Libre
El ministro de Turismo, Matías Lammens, opinó sobre el conflicto en Mercado Libre Crédito: Prensa Lammens
(0)
19 de julio de 2020  • 11:41

El ministro de Turismo, Matías Lammens, cuestionó anoche las protestas del sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, contra las plantas de Mercado Libre que durante la semana pasada complicaron la distribución de la empresa de comercio electrónico.

"El rol de los gremios es importante pero hay que trabajar en la resolución de conflictos. Si hay un problema con Mercado Libre, la solución no puede ser bloquear una planta", dijo el funcionario durante su intervención en el programa La noche de Mirtha.

Según consideró, "la solución no puede ser parar el país en este contexto". Y dijo que la resolución de conflictos es hoy "un problema en la Argentina", sobre el que hay que trabajar de manera urgente.

La discusión entre Moyano y Mercado Libre alcanzó el clímax esta semana con los bloqueos simultáneos que Camioneros dispuso sobre varios centros de distribución del gigante del eCommerce fundado por Marcos Galperin.

Afiliados a Camioneros bloquearon en la última semana la salida de vehículos en el depósito de la firma Ocasa, en Sarandí, que trabaja para Mercado Libre
Afiliados a Camioneros bloquearon en la última semana la salida de vehículos en el depósito de la firma Ocasa, en Sarandí, que trabaja para Mercado Libre Fuente: LA NACION

La opinión de Lammens va un paso más allá de lo que dijo el presidente Alberto Fernández el viernes pasado, al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa posterior al anuncio de la nueva fase de la cuarentena. "No tengo muy claro cuál es el conflicto -señaló-. Pero sí sé que hay un conflicto y que invito a las partes a que se sienten, dialoguen. No es hora de conflictos, ya tenemos demasiados para sumar nuevos".

Lammens -un dirigente que viene de fuera del kirchnerismo y reporta directamente a Fernández- también se refirió a otros temas calientes de la agenda pública que tienen en tensión al oficialismo.

  • Venezuela: "Dentro del gobierno nacional tenemos diferentes visiones sobre Venezuela. Hay serios problemas: hay 4 millones de exiliados, no funciona la economía, excluye a la gente. Es una situación muy anómala, como región podemos ayudar pero deben resolver sus problemas ellos mismos: no han habido buenas experiencias en el continente con intervenciones extranjeras".
  • Disputas internas: "El Frente de Todos es un frente heterogéneo. Eso es una fortaleza del Gobierno, no una debilidad. El gabinete funciona muy bien. El conductor es el Presidente".
  • El diálogo político y social: "La crisis va a ser muy grave y hay que involucrar a todos los sectores, sentarlos a la mesa y pensar en conjunto cómo resolver los conflictos".
  • Plan de reactivación: "Estamos preparando un plan de reactivación muy fuerte y tiene que ver con una inversión pública muy grande y va convocar a todos los sectores. El Presidente empezó así convocando a todos los sectores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.