Matías Tombolini: un discurso llano y propuestas para el vecino de a pie

Matías Tombolini
Matías Tombolini
(0)
11 de octubre de 2019  

Matías Tombolini apeló al tono y estilo de sus videos en la web para presentarse y destacar, en el minuto uno, que es el candidato de Roberto Lavagna en la ciudad. Eligió "bajar a tierra" los temas y apuntar al ciudadano de a pie con un discurso efectista: se centró, en sus minutos y en sus preguntas, en las líneas de colectivos porteños o la terminal de Retiro, en las expensas o los clubes de barrio aquejados por las tarifas, pero también al proponer una Justicia vecinal para resolver desde problemas de medianeras hasta la devolución de zapatos. Por momentos exageró esa simplificación: "Nuestra propuesta educativa es simple: una revolución", planteó.

Más que "dañar" a Larreta, propuso hacer mejor lo que hace su rival: desde las pistolas Taser hasta las cámaras de seguridad, pasando por las tablets para los jubilados. Al hablarle a Lammens, recordó al gobierno de Cristina Kirchner.

Solvente al hablar de economía, prometió bajar impuestos. También lanzó algunas propuestas originales, como cambios en el régimen de expensas, la denuncia anónima por narcotráfico o la Justicia vecinal. Pero si buscaba romper el molde del debate para buscar el milagro dejó pasar la oportunidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.