Máximo Kirchner lanzará el jueves su campaña en el Sur

Pedro Gojan
(0)
28 de junio de 2015  

RÍO GALLEGOS.– Máximo Kirchner, el mayor de los hijos presidenciales, ya tiene fecha para el lanzamiento de su candidatura y primer acto de campaña: el jueves será uno de los principales oradores en el acto que el Frente para la Victoria (FPV) hará en esta ciudad.

El líder de la agrupación La Cámpora encabeza la única lista de candidatos a diputados nacionales por el kirchnerismo en Santa Cruz, que fue ratificada hace una semana, luego del acuerdo con el Partido Justicialista, que conduce en la provincia el gobernador Daniel Peralta.

En La Cámpora y en las organizaciones Kolina y Los Muchachos Peronistas hay una fuerte expectativa por la participación en ese acto de la fórmula presidencial, que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

El secretario de Legal y Técnica y líder histórico de la agrupación Los Muchachos Peronistas mantuvo reuniones con dirigentes locales para garantizar la organización del acto. Llegó el jueves a esta ciudad, acompañando a la presidenta Cristina Kirchner en el Tango 01, y ayer partió nuevamente para Buenos Aires.

El acto será a las 21 en el Ateneo Néstor Kirchner, donde funcionaba el diario El Periódico Austral, propiedad del ex chofer y amigo del ex presidente Rudy Ulloa. No descartan, sin embargo, que el acto se traslade al gimnasio del colegio Ladvocat, de mayor capacidad y lugar tradicional del proselitismo kirchnerista.

Así como se espera la participación de funcionarios nacionales, intendentes y diputados provinciales, se descarta la presencia del gobernador Peralta, quien si bien acompaña la postulación de Máximo Kirchner y la fórmula presidencial, busca diferenciarse del kirchnerismo a nivel provincial de cara a las elecciones de octubre.

En el FPV ya cuentan como un hecho que la hermana del ex presidente y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, será la principal candidata interna contra Peralta, quien buscará la re-reelección.

En tanto, militantes de distintas localidades llegarán a Río Gallegos para el acto de Máximo Kirchner. Entre otros, buscará sobresalir el intendente kirchnerista de El Calafate, Javier Belloni, quien insiste en su postulación a la gobernación de la provincia para el próximo período de cuatro años.

Así, con la reforma de la ley de lemas a su favor, el justicialismo en Santa Cruz presentará, al menos, tres candidatos a la gobernación para hacerle frente al radical Eduardo Costa, quien encabeza las preferencias del electorado, según los sondeos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.