Milagro Sala quedó cerca del juicio oral en Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La justicia federal denegó a Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, el beneficio de la probation, en una causa en la que está procesada por el ataque al senador radical Gerardo Morales, en octubre de 2009. Quedó, así, más cerca del juicio oral y público.
Los abogados de ambas partes recibieron una notificación breve del Tribunal Oral Federal y la fundamentación se conocerá pasado mañana, trascendió. En la causa están procesados otros miembros Tupac Amaru: Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, como presuntos "coautores penalmente responsables del delito de daño agravado y amenazas en concurso real". Sala está imputada por supuesto daño agravado en concurso real y amenazas en calidad de instigadora.
Según la querella, a Sala no le quedan más recursos jurídicos por interponer, sólo instancias que tendrían el objetivo de "dilatar" el proceso: "Hoy Milagro Sala está esperando, conforme esta resolución, el juicio oral y público", dijo Luciano Rivas, abogado de Morales.
La notificación llegó el día en que Sala estaba velando a su padre, que falleció el miércoles. Por esa razón, en su organización dijeron a la nacion que por el momento no realizarán declaraciones. No obstante, su abogado Alberto Bellido ya había anticipado que apelarían un fallo adverso.









