
Multitudinario festival aeronáutico
La muestra Palomar 2000, que terminará hoy, con entrada libre, reunió ayer a unos 30.000 visitantes
1 minuto de lectura'
La celebración del nuevo aniversario de la creación de la Fuerza Aérea se centralizó ayer en un festival aeronáutico que se realizó en la brigada aérea de El Palomar, al que asistieron unas 30.000 personas y que concluirá hoy con una concurrencia que se pronostica como masiva, según se prevé, por el Día del Niño.
La muestra aeronáutica, denominada Palomar 2000, es con entrada libre y gratuita, y estará abierta al público entre las 10 y las 17.
Infinidad de familias asistieron ayer con emoción al lanzamiento de paracaidistas, vuelos de parapentes, globos aerostáticos, demostraciones de acrobacia de aviones, vuelos en formación, ultralivianos y exhibiciones de las capacidades operativas de los aviones de la fuerza.
Padres e hijos encontraron una magnífica oportunidad para celebrar por anticipado el Día del Niño, que se celebra hoy. También fue el caso de oficiales y suboficiales aeronáuticos que aprovecharon para concurrir a sus trabajos, quizá por primera vez, con sus hijos.
Despertó especial admiración la escuadrilla acrobática Cruz del Sur, compuesta por aviones Sukhoi SU-29. Otro de los atractivos centrales consistió en el Museo de Aeronáutica. En ese solar se exhiben reliquias y aviones de los precursores de la aviación militar, además de piezas y recuerdos de los medios que intervinieron en la Guerra de las Malvinas.
Los espacios más visitados resultaron también los stands de los organismos representativos de la actividad aérea y de los institutos de formación de la Fuerza Aérea.
Para hoy se programó, desde las 16, un concierto de la banda de la Fuerza Aérea, que interpretará marchas militares y música popular.
1
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
3Milei parte de viaje con Karina y encarga a Manuel Adorni el manejo de la gestión
- 4
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”

