Murió Carlos Arroyo, exintendente de Mar del Plata
Tenía 77 años y problemas de salud; en el último tiempo saltó a la escena pública por desplantar a María Eugenia Vidal en un acto cuando era gobernadora
3 minutos de lectura'

El exintendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, que ejerció el cargo entre 2015 y 2019, murió ayer por la noche a los 77 años en Mar del Plata, según consignaron fuentes cercanas a su familia a la Agencia Télam. En tanto, los diarios de la ciudad informaron que el político tenía problemas de salud y hace tiempo había sido diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que le dificultaba la respiración. Arroyo era abogado y desde el retorno de la democracia participó en todos los comicios que se celebraron en Mar del Plata.
En 1991 ocupó la Dirección de Tránsito bajo la gestión del intendente Mario Russak, lo que le valió el apodo “Zorro 1″. Durante 27 años se dedicó a la docencia, actividad que le permitió llegar al puesto de director de la Escuela Media 2, como se conocía al establecimiento secundario de Hipólito Yrigoyen al 1400 de la ciudad costera.

En 2015, Arroyo derrotó en las elecciones comunales a Gustavo Pulti, que intentaba alcanzar su tercer mandato, y así se convirtió en intendente al frente de la lista de Juntos por el Cambio (JxC). Su gestión estuvo signada por las polémicas.
Durante la administración cambiemita, el entonces intendente saltó a la escena pública por haber desplantado en un acto a la en su momento gobernadora María Eugenia Vidal. Fue durante la inauguración de playas públicas en La Feliz, en diciembre de 2018, cuando el exjefe comunal se retiró antes de lo previsto, enojado por el lugar que le habían asignado en la actividad.
“Este no es un lugar digno para un intendente, ustedes hagan lo que quieran, yo me voy”, dijo en ese entones Arroyo, que ya mantenía fricciones con la mandataria provincial pese a que compartían partido político.

Ya en 2019, el marplatense rompió con el macrismo e intentó buscar su reelección con una agrupación vecinalista que solo obtuvo 4% de los votos en esos comicios.
Anoche, al conocerse su fallecimiento, fue despedido en redes sociales por algunos referentes de la política, entre ellos el actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. “Lamento la muerte del exintendente Carlos Arroyo. Que en paz descanse”, fue el escueto mensaje que compartió en Twitter el actual gobernante.
Lamento la muerte del ex intendente Carlos Arroyo. QEPD
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 31, 2022
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
2La Cámara Federal falló contra la periodista Julia Mengolini en una querella que le promovió Javier Milei
3Dan 50 días a Fred Machado para decidir si se declara culpable o va a juicio oral en Estados Unidos por narcotráfico, lavado y estafa
4Tropiezos, caprichos, internas y demoras






