
Murió el ex intendente de Lomas de Zamora
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El ex intendente de Lomas de Zamora Juan Bruno Tavano murió cerca de la 1 de ayer, luego de sufrir un aneurisma de aorta.
El dirigente justicialista, uno de los cuadros políticos históricos del duhaldismo, fue jefe comunal durante dos mandatos consecutivos: desde 1991 hasta 1999. Hasta su muerte, era congresal nacional de su partido. Tenía 59 años, ocho hijos y estaba casado con Gilda Gilardengui.
Desde principios del actual, Tavano veraneaba en Las Toninas. El lunes último sintió cierto malestar en los riñones y en el pecho, por lo que fue internado inmediatamente en el hospital de Santa Teresita.
Luego fue trasladado a la Fundación Favaloro, en la Capital Federal, en un avión puesto a su disposición por el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde. Tavano murió cerca de la 1 de ayer, en una intervención quirúrgica.
Al velatorio, realizado en una casa de sepelios frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, concurrieron Duhalde y su esposa, Hilda González, amigos de Tavano desde hace 20 años.
Funcionarios y militantes históricos del PJ también estuvieron presentes para despedir al dirigente, como el vicegobernador Felipe Solá, el senador nacional Antonio Cafiero, José Octavio Bordón, Osvaldo Mércuri y Graciela Giannettasio.
El sepelio se realizó en el cementerio local, luego de un homenaje en el Concejo Deliberante.
Trayectoria
Tavano ocupó, en 1973, su primer cargo público como secretario de Gobierno, en la primera intendencia de Duhalde. En 1976 fue designado secretario privado del ex gobernador, hasta que fue dado de baja por el golpe militar.
Con la restauración democrática, ganó una banca en el Concejo Deliberante de Lomas. Duhalde había sido elegido intendente por segunda vez. Entre 1986 y 1987 alternó su cargo de edil con el de intendente interino. Ese año fue elegido diputado nacional, y en 1991, jefe comunal de Lomas. Cuatro años después renovó su mandato.
En 1999 se postuló por tercera vez, pero perdió las elecciones ante el candidato aliancista Edgardo Di Dío. Este cuestionó a Tavano por haber dejado un déficit de aproximadamente 50 millones de pesos y una deuda de cuatro millones con empresas recolectoras de residuos.
En las últimas internas del PJ obtuvo el cargo de congresal nacional.



