Murió Sandra Macri, la hermana de Mauricio

(0)
30 de junio de 2014  

Sandra Macri, la hermana menor del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, murió anoche, a los 53 años, luego de transitar una larga enfermedad.

Estaba casada con el parapsicólogo Néstor Daniel Leonardo, al que conoció por amigos en común después de separarse de Hugo Valladares, con quien tuvo dos hijos: Rodrigo (de 22 años) y Franco (de 18). Sandra era la segunda hija del empresario Franco Macri, luego de Mauricio (54) y seguida por Gianfranco (50), Mariano (46) y Florencia (29).

Si bien siempre cultivó un bajo perfil y rara vez aparecía en los medios, entre 2008 y 2010 su rostro y el de su esposo estuvieron en el primer plano por la causa de escuchas ilegales que involucró en forma directa al jefe de gobierno porteño, que actualmente procesado por ese caso.

En el expediente se acusó a Mauricio Macri de ordenar espiar a Leonardo y a Sergio Burstein, dirigente opositor y familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA. El esposo de Sandra Macri fue uno de los principales denunciantes en la causa de escuchas ilegales, ya que involucró a su cuñado; al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios; al presunto espía Ciro James, y al ex ministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski, quien supuestamente había contratado a James.

En virtud de esa causa, la Cámara Federal determinó el procesamiento de Mauricio Macri en julio de 2010 y rechazó un pedido del jefe del gobierno porteño para que se declarara la nulidad de la causa penal.

No obstante, en marzo pasado el juez federal Sebastián Casanello consideró que no había pruebas suficientes para llevarlo a juicio oral.

Conflictos con el padre

En 2009, la revista Noticias le hizo una entrevista a Sandra que tituló en tapa: "El drama de ser Sandra Macri", donde la hija del empresario reveló algunos detalles de la vida íntima de la familia, en especial la difícil relación con su padre.

Los restos de Sandra fueron inhumados ayer en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.