Elecciones 2019: Nicolás del Caño y un flojo resultado para la izquierda

Nicolás del Caño
Nicolás del Caño Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
María Paula Etcheberry
(0)
28 de octubre de 2019  

Ante una multitud de banderas rojas, que los militantes hacían flamear fuera del céntrico Hotel Castelar, Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda- Unidad, admitió que la polarización debilitó su caudal electoral drásticamente. Logró un escaso 2% de los votos, que lo colocó en cuarto lugar, en una de las peores elecciones de la izquierda en los últimos años. Esto no impidió que Del Caño rescatara la buena performance legislativa en la ciudad, donde su espacio obtuvo el 6%, alcanzando el tercer lugar en la categoría de diputados.

"Como se ve en los resultados, la polarización que habíamos visto en las PASO se profundizó más, con una recuperación del macrismo, con su campaña del 'Sí se puede', a lo largo y a lo ancho del país, que perjudicó a todas las terceras fuerzas, incluido el Frente de Izquierda en la categoría presidencial", diagnosticó Del Caño, anoche, tras conocerse los resultados, acompañado por su candidata a vicepresidenta, Romina del Plá, y otros referentes de la izquierda.

"Los resultados demuestran que hemos hecho una elección muy importante en la categoría diputados nacionales en todo el país, con más de 800.000 votos", agregó después. Los militantes festejaban con cánticos los dichos del candidato, que saludó a "los compañeros de Capital, que quedaron como tercera fuerza".

Por último, Del Caño advirtió sobre el escenario próximo. "Como dijimos, se quedan la crisis, el FMI, los gobernadores que aplicaron el ajuste y le dieron los votos al macrismo", apuntó. "Seguiremos planteando las medidas que hemos expuesto en los debates y en la campaña, que creemos son las únicas que pueden resolver esta crisis a favor de las grandes mayorías del pueblo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.