Nilda Garré defendió su gestión

(0)
23 de noviembre de 2017  

La ex ministra de Defensa Nilda Garré defendió la reparación de media vida del submarino ARA San Juan , que comenzó durante su mando al frente del área y finalizó con la gestión de Agustín Rossi. Además, destacó que la nave funcionó correctamente hasta su desaparición, el miércoles de la semana pasada.

Enrique Balbi:

11:46
Video

"Fue reparado absolutamente a nuevo. Se cambiaron el motor, los generadores, las 960 baterías; se reemplazaron tuberías. Es un submarino de tecnología de los 80, pero reparado a nuevo. La reparación no sólo pasó todos los exámenes del año 2013, sino que después navegó tres años seguidos", afirmó Garré, que fue ministra de Defensa entre 2005 y 2010, a radio Splendid. La ex ministra subrayó que los arreglos los hicieron marinos "supervisados por alemanes, que vinieron a colaborar". El submarino es de origen alemán.

Durante el último año de la gestión de Garré como ministra se hundió el destructor Santísima Trinidad, que había combatido en Malvinas y en enero de 2013 tocó fondo en la propia Base Naval de Puerto Belgrano, por la rotura de una tubería. Estaba prácticamente fuera de servicio, luego de casi 40 años de operaciones para la Armada, y se constituyó en símbolo del avanzado deterioro de las unidades. En ese tiempo, además, otros cuatro buques de la Armada quedaron varados por deficiencias atribuidas a problemas de mantenimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.