Nilda Garré: "No hubo ningún aparato de inteligencia paralelo; es un invento de la ex SIDE"

Nilda Garré: "No hubo ningún aparato de inteligencia paralelo; es un invento de la ex SIDE"
Nilda Garré: "No hubo ningún aparato de inteligencia paralelo; es un invento de la ex SIDE" Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco // LA NACION
La ex ministra rechazó la denuncia de Stiuso contra la ex presidenta y César Milani: "Es algo más que le quieren encajar a Cristina", dijo; críticas a los dichos de Macri sobre los piquetes
(0)
20 de marzo de 2017  • 09:56

La diputada nacional Nilda Garré (Frente para la Victoria) negó que durante la gestión de Cristina Kirchner haya habido un "aparato de inteligencia paralelo" y defendió al ex jefe del Ejército César Milani . La ex funcionaria rechazó así la denuncia del ex espía Antonio Jaime Stiuso, quien declaró ante la Justicia que la ex presidenta estaba al frente de una estructura de espionaje ilegal.

Para la ex ministra, la denuncia es un "invento de la ex SIDE". “Dan la información de que ellos con sus valijas detectaban las frecuencias que indicarían que había alguien operando con valijas y ese sería Milani. En fin, los controles que tomamos para que eso no pasara eran estrictos y entiendo que Milani los cumplió", afirmó anoche Garré, quien fue titular de las carteras de Defensa y Seguridad durante las administraciones kirchneristas.

La ex funcionaria consideró que la acusación de Stiuso es parte de la supuesta campaña de persecución contra el kirchnerismo. "No hubo ningún aparato de inteligencia paralelo, esto es algo más que le quieren encajar a Cristina como responsable principal en su carácter de comandante en jefe de la Fuerzas Armadas y Milani es la figura adecuada para eso”, consideró.

“Parece también en parte venganza política contra figuras notorias del kirchnerismo a las que se quiere sí o sí dejar procesadas", añadió. La legisladora dijo que hay "arbitrariedades del Poder Judicial que preocupan".

Críticas al Gobierno por los piquetes

Por otra parte, Garré criticó la postura de Mauricio Macri ante los piquetes en la ciudad. “Estoy preocupada. Macri dice «paren eso, quiero orden en la calle, dispersar con firmeza». ¿Qué quiere decir con firmeza?", señaló.

Según la ex ministra, durante su gestión se siguieron protocolos de la ONU para actuar ante las manifestaciones. “En esas recomendaciones de las Naciones Unidas en vez de estos alegatos a la represión o judilización de los casos lo que se pretende es un diálogo profundo para que esa gente pueda visibilizar su protesta, pero no entrar en ninguna cosa que pueda tener consecuencias porque las represiones se van de las manos, conocemos el caso de Kosteky y Santillán”, resaltó.

Y pidió que el Gobierno aborde la problemático con el objetivo de encontrar una "solución de fondo". “Se pueden llegar a agravar los problemas si no entendemos que esto requiere un solución de fondo y no solo procesal, en como reprimir los piquetes”, opinó.

Anteayer, el jefe del Estado dijo que los cortes que hubo en la Capital durante los últimos días eran "inaceptables" y sostuvo que confiaba en que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , logrará "encontrar un equilibrio". "Lo que vivimos en los últimos días es inaceptable. No sólo perjudica a la gente en la vida diara, sino que perjudica a este proyecto que estamos impulsando los argentinos", apuntó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.