"No se olviden de Cabezas": celebran homenajes al fotógrafo asesinado hace 21 años

Gladys Cabezas, la hermana de José Luis, habla en el homenaje en Pinamar
Gladys Cabezas, la hermana de José Luis, habla en el homenaje en Pinamar Crédito: Municipalidad de Pinamar
(0)
25 de enero de 2018  • 14:07

Como cada 25 de enero desde 1997, hoy se celebran nuevos homenajes en distintos puntos del país a José Luis Cabezas, el fotoperiodista asesinado hace 21 años por un grupo de policías bonaerenses y custodios, por orden del empresario Alfredo Yabrán.

En Pinamar, la Municipalidad organizó una ceremonia recordatoria en el monolito que lo recuerda, frente a la terminal de ómnibus. El intendente Martín Yeza recibió a la hermana de Cabezas, Gladys; así como al padre de Lucas Menghini en representación de las víctimas de la tragedia de Once.

El homenaje a José Luis Cabezas en la terminal de ómnibus de Pinamar

00:26
Video

En la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organizó en la sede del gremio en el centro porteño un acto "al trabajador de prensa José Luis Cabezas al cumplirse 21 años de su asesinato, perpetrado por una banda compuesta por policías y delincuentes comunes que estaba al servicio del empresario postal Alfredo Yabrán".

En La Plata, el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) organizó un acto donde se recordó la trayectoria de Cabezas. Se pidió justicia tras hacer un minuto de silencio en su memoria y colocar una ofrenda floral en el monumento al reportero que está ubicado en las calles 6 y 51.

"Cabezas fue asesinado por realizar su trabajo, por informar a la sociedad sobre la trama mafiosa que involucraba a empresarios, políticos, fuerzas policiales y paramilitares", dijo el secretario Gremial del SPB, César Acuña.

"Ya no quedan culpables detenidos, ninguno cumplió más que una pequeña parte de la pena impuesta. De vez en cuando nos cruzamos por la calle con alguno de los delincuentes, policías bonaerenses o custodios ligados a la dictadura condenados por su crimen. El empresario Alfredo Yabrán no llegó a ser detenido y nunca se investigó a los políticos sospechados", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.