Oficializaron la suba de las asignaciones por hijo y familiares
Los decretos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial; la Presidenta hizo los anuncios ayer vía cadena nacional
1 minuto de lectura'
La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer una suba de 25,9 por ciento en la asignación por hijo y en las asignaciones familiares, cuyos montos máximos pasan de $ 270 actuales a $ 340.
Además, el Gobierno fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares: el tope salarial para percibir ese beneficio pasó de los $ 5200 actuales a $ 7000 para los trabajadores que no lo tenían. Es un histórico reclamo del sindicalismo.
El nuevo esquema implicará que pasen a cobrar asignación familiar aquellos trabajadores en relación de dependencia que por ganar más de $ 5200 no la percibían y tampoco podían deducir impuestos a través del pago de Ganancias.
Tanto los montos de las asignaciones como los requisitos para el acceso fueron oficializados: los decretos 1667/2012 y 1668/2012 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial .
El decreto 1667/2012 establece los requisitos para el acceso a las prestaciones. Está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Nilda Garré (Seguridad), Hernán Lorenzino (Economía), Julio Alak (Justicia), Carlos Tomada (Trabajo), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Juan Manzur (Salud), Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Enrique Meyer (Turismo) y Arturo Puricelli (Defensa).
El 1668/2012 establece los rangos, topes y montos de las asignaciones. Está firmado por la Presidenta, Abal Medina y Tomada.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega hoy
- 4
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad



