Oficializaron la suba de las asignaciones por hijo y familiares
Los decretos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial; la Presidenta hizo los anuncios ayer vía cadena nacional
1 minuto de lectura'
La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer una suba de 25,9 por ciento en la asignación por hijo y en las asignaciones familiares, cuyos montos máximos pasan de $ 270 actuales a $ 340.
Además, el Gobierno fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares: el tope salarial para percibir ese beneficio pasó de los $ 5200 actuales a $ 7000 para los trabajadores que no lo tenían. Es un histórico reclamo del sindicalismo.
El nuevo esquema implicará que pasen a cobrar asignación familiar aquellos trabajadores en relación de dependencia que por ganar más de $ 5200 no la percibían y tampoco podían deducir impuestos a través del pago de Ganancias.
Tanto los montos de las asignaciones como los requisitos para el acceso fueron oficializados: los decretos 1667/2012 y 1668/2012 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial .
El decreto 1667/2012 establece los requisitos para el acceso a las prestaciones. Está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Nilda Garré (Seguridad), Hernán Lorenzino (Economía), Julio Alak (Justicia), Carlos Tomada (Trabajo), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Juan Manzur (Salud), Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Enrique Meyer (Turismo) y Arturo Puricelli (Defensa).
El 1668/2012 establece los rangos, topes y montos de las asignaciones. Está firmado por la Presidenta, Abal Medina y Tomada.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados





