Oficializaron las renuncias de Buryaile y Lemus y hoy asumirán sus reemplazos

Oficializaron las renuncias de Buryaile y Lemus
Oficializaron las renuncias de Buryaile y Lemus Fuente: Archivo
Fueron publicados dos decretos en el Boletín Oficial; esta tarde juran Etchevehere y Rubinstein frente a Agroindustria y Salud, respectivamente
(0)
21 de noviembre de 2017  • 06:59

El último día de octubre, en medio de los anuncios poselectorales, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció que el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere , asumiría como ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile . Ese día, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus . Ambas renuncias fueron oficializadas hoy.

Los decretos 941/2017 y 943/2017, firmados por Macri y Peña, fueron publicados en el Boletín Oficial. "Corresponde agradecer los valiosos servicios prestados", establecieron las normas en sus considerandos.

Etchevehere era el candidato que Macri quería en 2015 para el Ministerio de Agroindustria, pero la Fundación Pensar lo había desaconsejado entonces por ser titular de la Sociedad Rural y generar resistencias en el progresismo. Buryaile era de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y tenía apoyo de la UCR. Con el triunfo electoral de octubre, Macri impuso su "primera opción".

Salud era uno de los ministerios que había pedido el radicalismo al inicio de la gestión Macri, al momento del reparto de lugares de poder entre los socios de Cambiemos. Pero Macri nombró a Lemus, alguien de su plena confianza. Ahora, el frente de esa cartera quedará Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y virtual número dos del ministerio, radical del riñón de Ernesto Sanz .

Esta tarde, a las 14.30, los nuevos ministros de Agroindustria y de Salud jurarán en el salón Blanco de la Casa Rosada. Etchevehere y Rubinstein comenzarán oficialmente sendas gestiones.

Textual

Decreto 941/2017

Artículo 1º.- Acéptase, a partir del día 17 de noviembre de 2017, la renuncia del Doctor D. Ricardo Buryaile al cargo de Ministro de Agroindustria.

Artículo 2º.- Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

Decreto 943/2017

Artículo 1°.- Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel Lemus al cargo de Ministro de Salud.

Artículo 2°.- Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.