Omar Plaini: "En la dictadura intervenían sindicatos y decían que venían a sanearlos"

El titular de los canillitas responsabilizó al Ejecutivo por la intervención y aseguró que tiene relación con su "cercanía con el kirchnerismo"
(0)
4 de julio de 2017  • 10:26

Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas que ayer fue intervenido por la Justicia a partir de supuestas irregularidades durante la elección de las autoridades en 2013, volvió a responsabilizar al Gobierno por la medida. Dijo que su "cercanía con el kirchnerismo" está detrás de la decisión y aseguró, además, que estas situaciones también se vivieron durante la última dictadura.

Omar Plaini:

02:48
Video

"En la dictadura intervenían sindicatos y decían que venían a sanearlos. Así terminaron todos los sindicatos, vaciados y destruidos", lanzó el gremialista esta mañana en diálogo con Más Despiertos, por LN+.

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires (Sivendia) habló también de la relación que mantiene con la ex presidenta Cristina Kirchner y del accionar de la Justicia.

"La Justicia actúa según el gobierno de turno", indicó Plaini, y destacó que su apoyo al gobierno anterior se vincula con la intervención. "Mi cercanía con el kirchnerismo tiene que ver son esto", remarcó.

La justicia intervino al gremio de canillitas

20:10
Video

De acuerdo con una investigación del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi , quien ayer procesó al diputado y líder del sindicato, durante el proceso electoral del gremio en 2013 hubo varias irregularidades, entre ella un muerto que votó, decenas de personas distintas que firmaron con idéntica caligrafía y afiliados con números de documento que el Estado todavía no había asignado.

Plaini fue procesado por el presunto delito de "uso de documento público falso". Ese documento es el registro de asistencia a una asamblea con el que quiso "engañar" al Ministerio de Trabajo, según el Martínez de Giorgi. El magistrado le trabó además un embargo de $ 200.000.

Junto con Plaini fue procesada la escribana María Emilia Rodenas, acusada del delito de "falsedad ideológica de instrumento público". Ella estaba en la asamblea y firmó los documentos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.