Ordenan la detención de dos dirigentes camioneros por bloquear una distribuidora de alimentos
Lo decidió una jueza de San Nicolás; se los acusa de extorsionar a los empresarios para que pasen al sindicato a los empleados de la firma
2 minutos de lectura'

Una jueza de San Nicolas ordenó la detención de dos directivos del Sindicato de Camioneros de esa ciudad, a quienes acusó del bloqueo realizado a una empresa de San Pedro.
Los acusados son Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y el dirigente gremial Fernando Espíndola, del gremio de Camioneros de San Nicolás.
La detención fue dispuesta por la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui. La jueza acusó a los dirigentes gremiales de los delitos de extorsión, y coacción. La fiscal es María del Valle Viviani que llevó adelante la investigación. El abogado de los detenidos presentó un pedido de eximición de prisión por lo que no irán presos en lo inmediato.
Florencia Arietto, abogada que asesoró al Ministerio de Seguridad en la gestión de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri, y letrada de la empresa Distribuidora Rey, de San Pedro, fue quien promovió la denuncia.
La Distribuidora Rey tiene 35 empleados que el gremio demanda que sean pasados a su convenio. El gremio designó a un delegado cuestionado por la empresa y sancionado, por lo que se agravó el conflicto con el sindicato. Los empresarios dijeron que estaban siendo extorsionados y cuando dejaron de pagar se bloqueó su actividad comercial.
La denuncia fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de Del Valle Viviani, y en el escrito estaban identificados Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.
1Héctor “Toty” Flores, ladero fiel de Elisa Carrió, se sumó al gabinete de Fernando Espinoza en La Matanza
2Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
- 3
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
4El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner






