Organismos de DD.HH. se quejaron por una imagen de Bussi en propaganda electoral de Tucumán
Dijeron sentirse "agraviados" por los afiches y spots de Fuerza Republicana, que muestran al ex gobernador y militar con la leyenda "Volvamos a eso con FUERZA!!!"
1 minuto de lectura'
Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos presentaron una queja ante la justicia electoral de Tucumán contra la difusión de un spot televisivo de la propaganda de campaña de Fuerza Republicana que muestra la imagen del ex gobernador y militar Antonio Bussi.
En la presentación, las agrupaciones dijeron sentirse "agraviadas" por las imágenes en afiches y en el spot de Fuerza Republicana con la imagen de Bussi y la leyenda "Volvamos a eso con FUERZA!!!".
Los manifestantes recordaron que Bussi fue condenado en 2008 por delitos de lesa humanidad.
Durante la democracia, el ex jefe militar fue dos veces gobernador y creador del partido Fuerza Republicana, por el cual hoy se postula su hijo Ricardo Bussi, como candidato a diputado nacional.
Diferentes organizaciones, entre ellas HIJOS, enviaron un escrito a la justicia electoral en el que manifestaron "absolutamente agraviadas y que se atropella nuestros derechos y garantías con el contenido del spot televisivo del candidato del partido de Fuerza Republicana".
Esa campaña, indicaron "incluye imágenes del sentenciado genocida Antonio Domingo Bussi, spot que se difunde en el espacio gratuito asignado por la Dirección Nacional Electoral, con vistas a las próximas elecciones de octubre".
Consideraron "injustificable e intolerable en un sistema democrático y un Estado de Derecho como el que nuestro país viene construyendo desde hace 30 años, que el mencionado candidato exponga, en el contexto electoral que impere hoy, posturas que configuran el "delito de odio" dirigido hacia un grupo nacional como lo conforman las víctimas del terrorismo de estado".
Pidieron en ese marco "que sean tenidos en cuenta y efectivamente aplicados, en el proceso eleccionario, los Tratados Internacionales asumidos por nuestra Constitución Nacional" y señalaron que su reclamo se respaldaba en "premisas de "Memoria, Verdad y Justicia", que ha alentado históricamente nuestra lucha".
Agencia DyN
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 2
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
3El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
4Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega hoy




