Pablo Quirno le recriminó al embajador en Suiza que la página web está “desactualizada y politizada”
El canciller publicó imágenes en las que se puede ver un documento sobre “política exterior y derechos humanos” redactado en 2012
3 minutos de lectura'

Tras haber desplazado al cónsul en Siria en los últimos días, el canciller Pablo Quirno le recriminó a través de sus redes sociales al embajador en Suiza, Gustavo Lunazzi, que la página web de la sede diplomática está “desactualizada y totalmente politizada”.
En su cuenta de X, el funcionario de la administración libertaria publicó capturas de algunas secciones que estaban desactualizadas desde 2012, durante la época del kirchnerismo. “Revisando hoy, 1 de enero, me encontré con la página web de nuestra embajada argentina en Suiza con una página desactualizada (y totalmente politizada) con algunas que tienen fecha de última actualización del 6 de diciembre del 2012″, indicó Quirno.
Revisando hoy, 1ro de Enero, me encontré con la página web de nuestra Embajada Argentina en Suiza (@ArgenSuiza_) con una página desactualizada (y totalmente politizada) con algunas que tienen fecha de última actualización del 6/12/2012!
— Pablo Quirno (@pabloquirno) January 1, 2026
Por favor Embajador @GustavoLunazzi… pic.twitter.com/zA090S97m4
Y reclamó: “Por favor embajador Gustavo Lunazzi, corrija esto de manera URGENTE”. En las capturas que subió, se puede ver un documento de 2012, publicado durante el gobierno de Cristina Kirchner, sobre “política exterior y derechos humanos”.
Tras el mensaje del canciller, el documento fue eliminado de la página oficial de la embajada.
El cónsul en Siria
No es la primera vez que Quirno se queja de una situación a través de las redes sociales. Poco antes de que termine el año, anunció la expulsión del cónsul argentino en Siria por haber replicado en redes sociales comentarios antisemitas contra Israel.
Se trata de Alejandro Calloni, quien le dio “me gusta” a una publicación en Instagram que hablaba sobre realizar un ataque al Estado israelí. El funcionario fue apartado de su cargo y, además, se le iniciaron acciones sumariales.
“Hace minutos di la instrucción para iniciarle acciones sumariales al secretario Alejandro Calloni, que trabajaba en la Embajada Argentina en la República Árabe Siria. También he dispuesto su traslado inmediato a la República Argentina”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en X.
Hace minutos di la instrucción para iniciarle acciones sumariales al Secretario Alejandro Calloni de @Cancilleria_Ar que trabajaba en la Embajada Argentina en la República Árabe Siria.
— Pablo Quirno (@pabloquirno) December 31, 2025
También he dispuesto su traslado inmediato a la República Argentina.
Se trata de un video que tiene más de 7000 “me gusta” en Instagram y uno de ellos es de Calloni. La publicación por la que Quirno tomó la decisión bromea con pedir “fuegos artificiales” para Israel en Navidad.
Según su perfil de LinkedIn, Calloni ejercía como cónsul argentino en Siria desde hace más de dos años, cargo al cual llegó en septiembre de 2023. Anteriormente había sido cónsul de tercera clase en la Cancillería -entre enero de 2022 y noviembre de 2023-, y becario del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) entre 2020 y 2023.
Otras noticias de Suiza
De festejo a pesadilla. Tragedia de Año Nuevo en Suiza: qué se sabe de la investigación sobre el incendio y las víctimas en un bar de lujo
Al menos 40 muertos. Video: se incendió una lujosa estación de esquí durante los festejos de Año Nuevo en Suiza
Incendio en Suiza. El video del desesperado intento por apagar las llamas y las hipótesis detrás de la tragedia de Año Nuevo
- 1
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”
2Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
3La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
4El Gobierno justificó los cambios en la SIDE y dijo que están “alineados con los más altos estándares democráticos”








