Para el cura que conduce la Sedronar, "el tema de las drogas está puesto por las corporaciones para sacar otros temas"

Lo dijo el sacerdote Juan Carlos Molina, quien reconoció al mismo tiempo que "la realidad es que tenemos problemas con las drogas" en la Argentina; pidió "no banalizar el tema"
(0)
10 de marzo de 2014  • 09:41

El sacerdote Juan Carlos Molina, que conduce la secretaría antidrogas del gobierno nacional (Sedronar), consideró que "el tema de las drogas está puesto por las corporaciones para sacar otros temas", aunque reconoció que en el país hay "problemas" con el narcotráfico y el consumo abusivo de estupefacientes, sobre todo entre sectores juveniles.

"La realidad es que tenemos problemas con la droga, pero también que está puesto para sacar otros temas, está instalado por las corporaciones, por los medios. Las corporaciones usan distintos temas para ir peleando", afirmó el funcionario, quien agregó: "Me molesta cuando el tema está banalizado".

En una entrevista con radio Del Plata, Molina cuestionó la cobertura de los medios sobre el tema, y puso como ejemplo una nota en la que una madre mostraba a su hijo afectado por el consumo de paco: "Mostraban a un pendejo de 24 años pasado de droga y lo tenían tildado de narco ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.