Partidos políticos, Google, Facebook y Twitter firmaron un compromiso contra las fake news

Representantes de partidos y empresas adhirieron al acuerdo para combatir la información falsa
Representantes de partidos y empresas adhirieron al acuerdo para combatir la información falsa Crédito: Prensa PJ
(0)
30 de mayo de 2019  • 13:08

Representantes de partidos políticos nacionales y de empresas tecnológicas y redes sociales suscribieron hoy un "Compromiso Ético Digital" cuyo propósito es evitar la divulgación de noticias falsas, o fake news, y demás tácticas de desinformación durante la campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

El acto de firma del documento tuvo lugar en la Cámara Nacional Electoral y estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; el presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, su vicepresidente Alberto Dalla Vía y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. De a ceremonia participaron además referentes de casi medio centenar de partidos políticos, como así también los representantes de Google , Facebook , Twitter y Whatsapp y los directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), a Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) y la Asociación de Periodismo Digital (APD).

"Las redes sociales son muy importantes en el ágora de la discusión, pero muchas veces son objeto de malversación de la verdad y nuestro objetivo es preservar los derechos de los ciudadanos. El objetivo de este compromiso es fomentar el voto informado y el espíritu crítico de la ciudadano. Es un objetivo pretencioso, es educar al soberano", enfatizó Corcuera en su discurso.

En el acto estuvieron presentes dirigentes de todo el arco político, entre ellos el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja ; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el apoderado de la UCR , Mariano Genovesi; el presidente de GEN, Sergio Abrevaya; la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador , Graciela Camaño, junto a Malena Galmarini, en representación de Sergio Massa . También asistió el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.