Pasó a un cuarto intermedio la reunión entre Cristina Kirchner y las automotrices
No hubo acuerdo en el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada para discutir los problemas del sector y el plan Pro.Cre.Auto.; las discusiones continuarán el miércoles
1 minuto de lectura'
La reunión-convocada a última hora- que llevaron a cabo el gobierno nacional y representantes del sector automotor, culminó sin que se llegara a un acuerdo definitivo y se pasó a un cuarto intermedio. Un nuevo encuentro se llevará a cabo mañana para continuar las discusiones sobre facilidades para la compra de automóviles y formas de evitar despidos en las fábricas.
Ayer a las 22 culminó la reunión en Casa Rosada, de la que participaron representantes de terminales, concesionarias y gremialistas. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, señalaron a la agencia DyN fuentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Después de dos horas y media de deliberaciones, el presidente de la Asociación de Concesionarias (Acara), Abel Bomrad, informó que "cada terminal se va a reunir por separado con el Gobierno, porque tienen problemas diferentes".
En ese sentido, indicó que se resolvió prorrogar hasta fin de año el plan ProCreAuto, aunque aclaró que "nadie obliga" a las empresas a volver a adherirse. La semana pasada, la propia Cristina Kirchner anunció que se prorrogaría la vigencia del plan Pro.Cre.Auto para adquirir unidades de fabricación nacional.
"Esto se tiene que resolver con las fábricas", dijo Bomrad
a la señal TN al salir de la reunión. Y desmintió las acusaciones de la Presidenta, la semana pasada, quien acusó al sector de "encanutar" vehículos. "Acaparar autos nunca fue negocio. El negocio es la alta rotación. Tenemos un bajo margen para mantener una estructura tan pesada sin una alta rotación", destacó.
Tras la reunión, críticas de la Presidenta
Minutos después de que hubiera terminado el encuentro en Casa Rosada, Cristina Kirchner se valió de su cuenta en la red social Twitter para cuestionar al sector automotor.
Se refirió a un discurso suyo emitido la semana pasada, donde acusó a las automotrices de "encanutar" los autos y en el cual sugirió que especulaban para obtener mejores ganancias con el aumento de los precios.
Acto seguido, publicó una "nota" que "le acercaron", copia de una comunicación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, donde se cuestiona la continuidad del plan anunciado este año por el Gobierno para brindar facilidades en la compra de autos.
Cristina también aseguró que en agosto se vendió más de medio millón de autos y preguntó a los lectores, con ironía: "¿Se imaginan cuáles serían las ventas y las expectativas si todos hicieran su parte en lugar de generar condiciones negativas?".
1En plena interna con Kicillof, el cristinismo reversiona 678 en el canal del sindicalista Víctor Santa María
2Cuándo empieza a regir la ley de modernización laboral: los aspectos constitucionales
3Corrupción en la Andis: Ornella Calvete dijo que los US$700.000 ya estaban en su departamento cuando se mudó y eran de su padre
4Un juez, una carrera, un cumpleaños






