Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández y habló sobre su relación con Mauricio Macri: “De ninguna manera está cortado el diálogo”
La futura ministra de Seguridad se refirió a los rumores sobre su vínculo con el expresidente; la transición de cara al 10 de diciembre
2 minutos de lectura'

La ministra de Seguridad designada para el nuevo gobierno, Patricia Bullrich, se reunió con Aníbal Fernández -titular actual de la cartera nacional- con el objetivo de facilitar la transición al mandato de Javier Milei, que comenzará el próximo 10 de diciembre.
Al salir de la reunión, en la que también participaron otros funcionarios y parte del equipo de la excandidata presidencial, la flamante ministra explicó que lo más relevante para profundizar son “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”. “La idea es tener una transición ordenada”, aseguró.
“Hasta la asunción, estamos habitados a llamar a todos los exfuncionarios para poder tener todos los detalles importantes”, aclaró. “La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. La continuidad implica que la seguridad de la gente este protegida sin que frenemos por una transición”, expresó la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.
Respecto de su vínculo con el expresidente, desestimó todos los rumores sobre un quiebre en la relación luego de aceptar un cargo en el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). “No está cortado el diálogo, de ninguna manera”, aseguró, afirmando que sólo estaba ahí para hablar de la transición.
En último lugar, se refirió brevemente a las medidas que piensa implementar en materia de seguridad, a menos de una semana de asumir el cargo. “Voy a hablar cuando terminemos la transición”, explicó, y afirmó que el objetivo principal es trabajar de acuerdo a los principios que planteó el presidente electo, siempre de la mano “del cumplimiento de la ley”.
La reunión se dio en el marco del nombramiento de Luis Petri -excandidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio con Bullrich- como el futuro ministro de Defensa. Así lo expresó la Oficina de Javier Milei (la cuenta de X donde se informa periódicamente acerca de las nombramientos oficiales del nuevo gabinete) en un comunicado este lunes.
Otras noticias de Patricia Bullrich
A qué hora y cómo verlo. Conferencia de prensa de Nahuel Gallo, en vivo: habla el gendarme que estuvo detenido en Venezuela por el régimen de Maduro
Hoy. A qué hora hablará Nahuel Gallo en conferencia de prensa
LN+. Bullrich habló sobre los cortocircuitos con Villarruel y dio detalles de la liberación de Nahuel Gallo
1Petri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
- 2
Asamblea Legislativa: el discurso de Milei no despertó grandes emociones en los tribunales
3Retiran una placa conmemorativa de las víctimas de la dictadura de la Casa de Argentina de la Ciudad Universitaria de París
4La Comisión Europea felicitó a Milei por ser “el primero” en cumplir los requisitos para el acuerdo entre el Mercosur y la UE







