Martín Lousteau: "Si debatimos sobre una reforma judicial, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio"

El senador de Juntos por el Cambio volvió a apuntar contra las jubilaciones de privilegio de los jueces
El senador de Juntos por el Cambio volvió a apuntar contra las jubilaciones de privilegio de los jueces Crédito: Silvana Colombo
(0)
13 de agosto de 2020  • 09:20

Esta semana la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo recibió críticas entre aquellos especialistas que participaron en las comisiones del Senado, donde comenzó a tratarse el proyecto. El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau se sumó a las críticas y apuntó a la necesidad de terminar con jubilaciones de los magistrados en plena crisis económica en el marco del debate sobre el funcionamiento de la Justicia.

"Si estamos iniciando un debate sobre una reforma judicial en un contexto de restricciones fiscales empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo", dijo Lousteau. Y recordó que cuando se trató la reforma a las jubilaciones de privilegio a principio de año, desde el oficialismo propusieron eliminar los regímenes de privilegio de la justicia, además de las pensiones del servicio exterior que sí fueron modificadas.

Según reveló LA NACION, más de 800 exjueces federales o sus herederos perciben actualmente una jubilación o pensión especial por haber ocupado la magistratura. Esos beneficios rondan, en promedio, los $430.000 netos. El primer lugar lo ocupa el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, con $853.000 netosmensuales.

En este sentido, Lousteau expresó: "En este contexto el Gobierno quiere nombrar más jueces pero no se anima a debatir este problema".

"Lo que cobran de más los beneficiarios de esos regímenes versus lo que aportan implica un impacto de medio punto del PBI", agregó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.