Piden "la inmediata" elevación a juicio del caso de los cuadernos y revocan el procesamiento de Rocca

La Cámara Federal exhortó al juez Bonadio a acelerar el proceso judicial; además, revocó el procesamiento de Paolo Rocca, el CEO de Techint
La Cámara Federal exhortó al juez Bonadio a acelerar el proceso judicial; además, revocó el procesamiento de Paolo Rocca, el CEO de Techint Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
15 de abril de 2019  • 15:16

La Cámara Federal pidió hoy "la inmediata" elevación a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas y revocó el procesamiento del CEO de Techint Paolo Rocca , a quien le dictó la falta de mérito.

En el caso se investiga un mecanismo de recaudación ilegal de fondos por parte de Cristina Kirchner y sus funcionarios a partir de sobornos que pagaban los empresarios que obtenían contratos de obra pública.

Además, los jueces de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron las prisiones preventivas y ampliaron los procesamientos de Julio de Vido y Roberto Baratta y aliviaron las situaciones de Juan Manuel Abal Medina y su secretario Hugo Larraburu al excluirlos de la asociación ilícita.

El fallo dejó también fuera de la organización ilícita a Alberto Padoan, Ruben Aranda y dictó a su vez la falta de mérito de Claudio de Lassaletta y Hernán Camilo Gomez, personajes menores de la trama.

A su vez, el tribunal confirmó la libertad de Hernán Diego del Río, Hernán Camilo Gómez, Nelson Lazarte y José María Olazagasti

Los camaristas, en los últimos párrafos de su fallo dispusieron: "Encomendar al Sr. juez de grado (Claudio Bonadio) la inmediata elevación a juicio de los tramos ya concluidos" de esta causa.

De este modo, quedan presos por este caso De Vido, Baratta, José López (bajo custodia en el programa de protección de testigos), Gerardo Ferreyra, Oscar Thomas y Victor Manzanares (bajo custodia en el programa de protección de testigos). El resto fue excarcelado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.