Así son las viviendas sin terminar involucradas en la causa por la que fue detenido Eduardo Fellner
1 minuto de lectura'

Casas a medio levantar, terrenos abandonados, ladrillos apilados. Esas son algunas de las imágenes de las obras inconclusas que forman parte de la "Megacausa" en la que se investigan presuntas responsabilidades del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner .
Fellner es investigado por un decreto sancionado durante su gestión a través del cual creó en 2007 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con el fin de administrar los recursos presupuestarios que provenían del tesoro nacional y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia norteña.
La justicia indaga sobre el supuesto desvío de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de esas viviendas que no se terminaron, en algunos casos, y en otros no llegaron a levantarse. La causa se originó por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, donde también están imputados funcionarios nacionales y provinciales y la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala .

Fellner fue imputado por "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".
En la causa también están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los exjefes comunales de las ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés exjefe comunal de San Pedro.
Actualmente, Sala cumple prisión preventiva por varias causas que se tramitan en su contra: presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

1Patricia Bullrich reveló algunos aspectos del proyecto de reforma laboral
2Camiones de caudales, autos de lujo y una construcción paralizada: cómo era la “manzana” de Sur Finanzas en Adrogué
3El gobernador Jalil se puso firme y le dijo que no a un enviado de Cristina Kirchner
4El sobrevuelo de los F-16 por Buenos Aires, desde la cabina de uno de los pilotos




