Pro y Cariglino se prometieron apoyo
Compartieron un asado en Malvinas Argentinas
1 minuto de lectura'

Llegaron tarde, muy tarde, luego de una jornada extenuante en la Legislatura bonaerense. Capitaneados por Emilio Monzó, próximo ministro del gabinete macrista, los diputados que componen el bloque Pro-peronista en la Cámara baja provincial llegaron anoche a la renovada intendencia de Malvinas Argentinas.
Los esperaba allí, con el asado a punto, Jesús Cariglino, el hombre fuerte del municipio desde 1995, quien pasó de su militancia en el duhaldismo a coquetear con el proyecto Mauricio Macri presidente 2015.
Cariglino, que mantuvo e hizo mantener a sus voceros un hermético silencio sobre el encuentro durante toda la jornada, estuvo acompañado por su hermano y senador bonaerense Roque y obtuvo un explícito apoyo a su gestión, que estará -al menos por ahora- lejos del calor del kirchnerismo en sus diversas manifestaciones. "Nos comprometimos a darle a Malvinas Argentinas el mismo apoyo que le daremos en la Legislatura a Vicente López, el distrito que gobernará Jorge Macri", afirmó uno de los diputados que llegaron hasta Los Polvorines para participar del convite.
A cambio, y según contaron distintas fuentes a La Nacion, el intendente manifestó su intención de "trabajar en conjunto" con Monzó y el bloque macrista, que no esconde su intención de armar una estructura sólida en territorio bonaerense desde la cual acompañar el sueño presidencial de Macri en 2015.
No se trató por cierto, de una reunión más. Monzó -y el propio líder de Pro- consideran a Cariglino una pieza clave para comenzar a construir una fuerza creíble en un territorio hostil al macrismo. El primer paso se dio el 14 del mes último, cuando el jefe de gobierno porteño llegó de manera sorpresiva a respaldar al intendente y afirmó: "Los dos tenemos el mismo proyecto de país".
Monzó ya piensa en incorporar en la provincia a ex duhaldistas y cobistas, mientras insiste en vencer la resistencia de Gabriela Michetti a ser candidata a diputada por ese distrito dentro de dos años.
Dedicado durante la jornada a la gestión porteña y a apoyar a Daniel Angelici, su candidato a la presidencia de Boca Juniors, Macri monitoreó vía telefónica con Monzó las alternativas del asado, que al mejor estilo peronista se extendía hasta la madrugada de hoy.




