Proclaman gobernador a Schiaretti

Tras dos meses de incertidumbre
(0)
9 de noviembre de 2007  

CORDOBA.- Juan Schiaretti y Héctor "Pichi" Campana fueron proclamados ayer por la justicia electoral como futuros gobernador y vice de la provincia, lo cual puso fin al conflictivo escrutinio que duró dos meses plagados de denuncias de fraude lanzadas por el candidato del Frente Cívico, Luis Juez.

El intendente de la capital cordobesa y ex postulante del Frente Cívico ordenó a sus legisladores electos que no asistieran a recibir sus diplomas. No obstante, tres de sus partidarios lo desoyeron y acudieron a la ceremonia.

El acto fue en el Teatro Libertador General San Martín, cuyas adyacencias fueron valladas y acordonadas por la policía para impedir eventuales incidentes que pudieran provocar partidarios de Juez. Sin embargo, toda la ceremonia transcurrió en calma.

Además de Schiaretti y Campana, recibieron sus títulos los legisladores -excepto 14 del Frente Cívico- y los miembros del Tribunal de Cuentas que resultaron elegidos.

Todo este proceso, iniciado el 2 de septiembre y que concluirá el 10 de diciembre con la asunción de las nuevas autoridades, tuvo dos meses turbulentos por la airada reacción de Juez, que durante el escrutinio provisional denunció que le habían "robado" la elección.

El actual intendente -que será reemplazado por su partidario Daniel Giacomino- basó su estrategia en la demora del conteo de votos en el Correo y el estrecho margen de poco más del uno por ciento con que se impuso Schiaretti. De inmediato movilizó en las calles a sus simpatizantes e instaló la denuncia del fraude a nivel nacional, responsabilizando al propio gobierno central y al mandatario José Manuel de la Sota.

Schiaretti calificó el "faltazo" juecista de ayer como "una infamia más de una parte del Frente Cívico que tiene una actitud totalitaria y de desprecio por las instituciones, que actúa siempre sembrando el odio e intentando dividir a los cordobeses". E ironizó: "El salario como legisladores lo van a cobrar".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.