¿Qué dijo Guillermo Moreno en la última entrevista que brindó antes de renunciar?

Hace un mes, el polémico funcionario habló con el diario Tiempo Argentino; "Tengo que estar contento por las críticas", aseguró
(0)
20 de noviembre de 2013  • 09:22

"Soy un simple funcionario del Ejecutivo". Así se definió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , durante la última entrevista que brindó antes de que presentara su renuncia al gobierno de Cristina Kirchner . Durante el reportaje con el diario Tiempo Argentino -que se realizó antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre pasado-, Moreno habló de todo: negó la inflación , defendió las trabas a las importaciones y describió su relación con banqueros y empresarios.

A continuación, las frases más destacadas del funcionario durante la inusual entrevista:

Sobre las críticas

"Quienes me cuestionan no son los sectores populares sino los oligárquicos. Tengo que estar contento por esas críticas"

"Cada vez que LA NACION pide mi renuncia es un aplauso. Para un peronista que LA NACION te pida la renuncia es un aplauso. Soy el funcionario al que más veces le ha pedido la renuncia LA NACION. Son muchos aplausos"

Sobre la Inflación

"¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué [inflación] estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo"

"Las consultoras no tienen capacidad técnica y académica para encarar tamaño desafío [medir la inflación]"

Sobre la relación con los empresarios

"La relación con los empresarios es buena. Estoy conforme en la relación con los empresarios, y he cumplido mi trabajo"

Sobre los "golpes de mercado"

"Siempre es igual. Cuatro banqueros que se ponen de acuerdo. Empiezan a disparar el dólar y pasa lo que te digo. Si sólo fuera el dólar no se consolida el golpe de mercado. El problema se da cuando se traslada al resto de los precios. Eso es lo que este gobierno evitó"

Sobre su vínculo con Néstor Kirchner

"Kirchner se ganó el amor de su pueblo porque representó los intereses populares. Lo hizo con mucha pasión, coraje y tomando decisiones heroicas" "Fui como cualquier otro funcionario. Telefónicamente. Mientras trabajé como secretario de Telecomunicaciones casi no tuvimos relación, hasta que fui secretario de Comercio Interior, que me llamaba" "Desde ya. De un jefe a un subordinado. Kirchner ejerció el gobierno en toda su plenitud. Siempre con voz de mando."

Sobre su rol en el Gobierno

"Simplemente acompañé las decisiones del Poder Ejecutivo, que es unipersonal"

Sobre la FUSIÓN CABLEVISIÓN-MULTICANAL

"En 2007 no hacíamos una lectura política. Todavía estábamos en el infierno"

Sobre las trabas a las importaciones

"No creo que haya habido tantos cuestionamientos. Solamente son opiniones publicadas. Cuando hablás con los actores no expresan cuestionamientos. En las mesas de diálogo ocurre lo contrario. Piden que esta política de administración del comercio siga"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.