¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista

Perfil de Ofelia Wilhelm

05:02
Video
(0)
19 de abril de 2019  • 21:04

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Kirchner, murió hoy a los 89 años en el hospital Italiano de La Plata. ¿Cómo era ella? La periodista Maia Jastreblansky destacó sus dos fanatismos en un informe transmitido en el programa Terapia de Noticias: , de LN+ . Primero, por Gimnasia y Esgrima de la Plata y, segundo, por el peronismo. Iba a la cancha con mucho entusiasmo, y entre otras cosas, llevó a Cristina Kirchner a recibir a Perón a Ezeiza en 1972, una anécdota que Cristina suele relatar.

Ofelia es de La Plata y nunca quiso irse de su casa. Con Eduardo "Tata" Fernández, su marido, tuvieron una relación complicada; de hecho Cristina dijo muchas veces: "Yo fui hija de madre soltera" porque su padre no se incorporó a la familia, no estuvo en el hogar hasta que nació Gisele, la hija menor.

Ofelia trabajaba, lo hizo por más de 20 años, para el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Era una militante gremial bastante aguerrida; secretaria gremial en el gremio Aerí, que nuclea a los empleados del ministerio de Economía y lo que era Rentas, hoy, Arba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.