Quién es Claudio Pasqualini, el nuevo Jefe del Ejército

Pasquialini (izquierda) hasta hoy comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba, será el reemplazante
Pasquialini (izquierda) hasta hoy comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba, será el reemplazante Crédito: Ejercito
(0)
15 de febrero de 2018  • 18:21

El general Claudio Ernesto Pasqualini fue el mejor promedio de su promoción, la número 113 del Colegio Militar, y conducirá el Ejército en momentos en que el Gobierno tiene en estudio una reformulación de las Fuerzas Armadas.

Nacido en Córdoba, tiene 58 años y pertenece al arma de Infantería. Fue jefe de la Guarnición Buenos Aires, en el histórico cuartel del Regimiento de Infantería 1° de Patricios y actualmente se desempeña como comandante de la Segunda División del Ejército, cuyo asiento está en Córdoba.

Por su actuación en las distintas funciones que ocupó en el escalafón militar, es muy valorado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

Afrontará, entre otros desafíos, la adaptación del Ejército al nuevo modelo que analizan el teniente general Sosa y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , que contempla la fusión de algunas unidades militares, para concentrar recursos en las Fuerzas de Despliegue Rápido, unidades que se conformarían de acuerdo a las misiones y objetivos de las Fuerzas Armadas.

Cómo fue la escala de ascenso de Pasqualini en la fuerza

  • 2005-2007: Se desempeña como Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, con asiento en San Juan
  • 2008: Es ascendido al grado de coronel.
  • 2010-2011: Se desempeña como Jefe del Regimiento de Patricios.
  • 2012-2014: Se desempeña como agregado militar en México.
  • 2014: Es ascendido al grado de general de brigada.
  • 2014-2016: Se desempeña como Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.
  • 2016-2018: Comandante de la Segunda División de Ejército, cuyo comando se encuentra en la ciudad de Córdoba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.