Quién ganó las elecciones 2023 para presidente en Unión, Córdoba
Los ciudadanos de Unión votaron este 22 de octubre para elegir al próximo presidente de la Argentina. La Libertad Avanza ganó con el 35,50%, lo siguieron Juntos por el Cambio con el 24,51% y Hacemos por Nuestro País con 22,98%
1 minuto de lectura'

Javier Milei se impuso en las elecciones 2023 de Unión, Córdoba. Escrutadas el 99,65 por ciento de las mesas, La Libertad Avanza alcanzó los 35.50% de los votos y se quedó con la porción más grande el electorado. Por su parte, Patricia Bullrich obtuvo el 24,51% de los votos y se ubicó en segundo lugar, mientras que Juan Schiaretti cosechó un 22,98% del sufragio en el distrito.
Más allá de Unión, a nivel nacional la jornada electoral de este domingo 22 de octubre consagró a Sergio Massa y Agustín Rossi en la categoría de presidente y vicepresidente. El partido Unión por la Patria se impuso a nivel nacional por el 36,68 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó La Libertad Avanza, que obtuvo el 29,98 por ciento de los sufragios. Ambos van a definir las Elecciones 2023 en el ballotage previsto para el 19 de noviembre
El partido La Libertad Avanza se impuso en las elecciones de Unión por 24.965 de los votos y dejó en el segundo lugar a Juntos por el Cambio, que obtuvo 17.239 votos, en estos comicios del 22 de octubre. El partido Hacemos por Nuestro País alcanzó los 16.164 votos y se quedó con el tercer lugar. Luego le siguieron el Unión por la Patria (11.192) y FIT-U (750).
El escrutinio preliminar arroja que en Unión se han sufragado 71.390 votos, lo que representa el 74,18% previsto para estas Elecciones 2023.
En cuanto a los votos en blanco, se han contabilizado un total de 645 votos (0,90%), mientras que también se registraron 12 votos impugnados y 423 nulos.
1El Gobierno dispuso una sanción millonaria contra dos gremios del transporte que se sumaron al paro de la CGT
- 2
Un ministro de Kicillof criticó a los concejales de LLA que proponen bajar tasas en 116 municipios
3El Gobierno repatrió a más de 200 argentinos varados en Emiratos Árabes
- 4
Nuevos blancos en la mira del Gobierno



