Rechazaron los planteos de nulidad y el juicio contra Ricardo Jaime y Julio De Vido entra en su tramo final
Las defensas habían cuestionado el cambio de uno de los jueces, que se jubiló; después de dos años, el proceso se acerca a un veredicto
2 minutos de lectura'

El tribunal que juzga al exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito rechazó hoy todos los planteos de nulidad que pretendían hacer caer el proceso y ordenó que el juicio, que está llegando a su fin, siga adelante.
El pedido había sido realizado por las defensas tras la salida de uno de los jueces del tribunal por haber cumplido 75 años. En su lugar, el cuarto magistrado, Ricardo Basílico, que participó del proceso como suplente, conformará el tribunal hasta la conclusión del juicio y los trámites posteriores.
Ricardo Jaime está acusado de enriquecimiento ilícito y de la compra irregular de trenes chatarra a España y Portugal, junto al exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Durante la audiencia de la semana pasada, se informó que el José Martínez Sobrino cesaba en su cargo de juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 por haber alcanzado los 75 años y no haber solicitado el acuerdo del Senado de la Nación para un nuevo nombramiento.
Se dispuso entonces la incorporación de Basílico, que las defensas cuestionaron, pero que quedó confirmada porque -dijeron los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y el propio Basílico- “ninguno de los argumentos expuestos por los peticionarios resulta idóneo para desvirtuar la constitución del tribunal”.
Los jueces afirmaron que “la recusación formulada luce absolutamente inmotivada” y dijeron que, por eso, correspondía, “sin más, su rechazo”.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”






