
Reclamo de Kirchner
1 minuto de lectura'
El precandidato presidencial Néstor Kirchner reclamó que se devuelvan a la provincia de Buenos Aires los ocho puntos de coparticipación que se le sacaron en los años 80.
Durante un acto proselitista realizado en Tandil, el gobernador santacruceño manifestó que "es imprescindible sacar adelante a la hermana mayor de los Estados argentinos".
"Cuando Buenos Aires estornuda, el país se resfría", agregó el mandatario. Por ese motivo propuso, entre otros tres puntos que consideró fundamentales, "devolverle la coparticipación sacada durante el gobierno de Alejandro Armendáriz, porque esos ocho puntos no los pagan los gobernantes de turno, sino la gente y los empresarios locales que ven que ese dinero no entra más a la provincia".
Kirchner procura en estos días el apoyo del peronismo de Buenos Aires para impulsar su candidatura presidencial y convertirse en una alternativa válida para competir contra Carlos Menem y contra Adolfo Rodríguez Saá.
En su discurso, propuso también que sean las intendencias, con plena descentralización, las que recauden y administren los recursos provenientes de los impuestos inmobiliario y automotor. "Así los jefes comunales dejarán de ser mendigos para manejar sus Estados", enfatizó.





