Renunció otro juez de la Corte bonaerense y el tribunal queda con cuatro lugares vacantes
Luis Genoud presentó su dimisión este jueves, para jubilarse a partir del 1º de junio; Torres, Kogan y Soria son los únicos tres integrantes que se mantienen y deberán convocar a la presidenta del Tribunal de Casación Penal para dictar sentencias
2 minutos de lectura'

El juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Luis Genoud renunció a su cargo este jueves, para jubilarse a partir del 1º de junio, y con su dimisión se produjo una nueva vacante en el tribunal, que ahora tiene cuatro cargos por cubrir. Con solo tres integrantes activos sobre siete, a partir de la fecha de cese de Genoud la Corte deberá convocar a la presidenta del Tribunal de Casación Penal, Florencia Budiño, para poder firmar sentencias.
Genoud presentó la renuncia en el acuerdo ordinario del tribunal provincial realizado hoy. El magistrado se había incorporado a la Corte bonaerense en 2002 y en tres ocasiones fue su presidente (2009-2010; 2016-2017, y 2021-2022).
Con la salida de Genoud (que fue ministro de Seguridad provincial en el gobierno de Felipe Solá), la Corte bonaerense quedó integrada solo por tres jueces: el exjuez federal Sergio Torres (presidente del tribunal), Hilda Kogan y Daniel Soria. Los tres expresaron “su reconocimiento al estimado colega, por su destacada trayectoria en el tribunal”, según informaron en un comunicado oficial.
El máximo tribunal bonaerense, que tiene siete integrantes, sufrió bajas en los últimos años y, por falta de acuerdos con la oposición, el gobernador Axel Kicillof no logró hacer avanzar ningún nombramiento. La última incorporación fue la de Torres, que llegó al cargo en 2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En 2020, falleció Héctor Negri, que era vicepresidente del tribunal provincial. En febrero de 2021, renunció para jubilarse Eduardo de Lazzari (fallecido en abril de ese año); en agosto de 2021, se retiró para acogerse a la jubilación Eduardo Pettigiani. A esas vacantes generadas y no cubiertas se suma ahora la de Genoud, que obliga al tribunal a buscar un juez para firmar las sentencias.
1ARCA impugnará el pedido de la AFA de Tapia para cambiar su sede legal a Pilar
2Investigan hasta dónde llegaban las complicidades en el Banco Central para las maniobras millonarias con el dólar blue
3El conflicto mundial se proyecta sobre Milei y Lula
4El Gobierno declaró al 2026 como “el año de la grandeza argentina”







