Renunció un ministro en Santa Cruz
1 minuto de lectura'
RIO GALLEGOS.- El ministro de Gobierno, Juan Bontempo, renunció ayer al gabinete provincial y hoy se reunirá en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner para definir cuál será su función dentro de la administración nacional. Este es el segundo cambio en el elenco de Sergio Acevedo desde que asumió.
Bontempo, licenciado en Ciencias, ingresó a los 27 años como asesor de Julio De Vido cuando éste era ministro de Economía provincial y creó, junto a otros jóvenes, dentro del Frente para la Victoria Santacruceña, el espacio de pensamiento Forjar Santa Cruz.
Ocupó los cargos de subsecretario de Planeamiento desde el inicio del último mandato de Kirchner como gobernador, en 1999, y del Interior a partir de 2000.
Cuando Kirchner fue elegido presidente, junto a él partió buena parte del gabinete provincial, y llegó la hora de Bontempo, que, con 33 años, fue ministro de Gobierno de Héctor Icazuriaga y, hasta ayer, de Acevedo.
En el ambiente político era sabido que, tarde o temprano, Bontempo partiría al gobierno nacional, aunque sin precisiones acerca del cargo. Sí trascendió que su tarea estaría vinculada con el trabajo electoral legislativo que caracterizará a 2005 en todo el país.
Bontempo puso un fuerte énfasis en mejorar las condiciones de seguridad de la provincia, que aumentó el presupuesto destinado a las fuerzas policiales; fue, además, el ministro que piloteó los conflictos laborales que se registraron en la zona norte.



