Reparten carteles de Cristina Kirchner en plena sesión del Parlasur en Montevideo: “No a la proscripción”
El organismo regional discute la expulsión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri, quien se encuentra en Uruguay
2 minutos de lectura'

La sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que se lleva a cabo este lunes en Montevideo, Uruguay, ambientó un posicionamiento de los delegados argentinos que responden al Frente de Todos (FdT), referente a la política interna de su país. El resto del plenario se sorprendió cuando la bancada que responde al kirchnerismo comenzó a distribuir carteles en los que aparecía la vicepresidenta Cristina Kirchner y una frase: “Cristina es la esperanza. No a la proscripción”.
El lema recoge el convencimiento de gran parte del oficialismo en torno a la última decisión anunciada por la vicepresidenta: no ser candidata por el FdT a la Presidencia de la Argentina en las elecciones generales de este año. En sus filas se entiende que la decisión fue tomada ante la “proscripción” a la que fue sometida por parte de la Justicia de su país, al ser condenada en primera instancia en la causa Vialidad, donde se la acusó de redireccionar obra pública al empresario Lázaro Báez.
Se trata de una sesión muy especial para la Argentina. Este lunes será sometida a consideración del plenario la expulsión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. El exasesor del presidente Mauricio Macri, refugiado desde 2020 en Uruguay, en donde pidió asilo, tiene pendiente un proceso por presuntos delitos de extorsión hacia los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, operadores de juego en la ciudad de Buenos Aires y propietarios de una red de medios.
Por otra parte, la sesión deberá considerar además el retorno de los delegados de Venezuela, suspendidos desde 2016, ante lo que se consideró entonces una “ruptura del orden institucional” en ese país bajo la administración de Nicolás Maduro.
Otras noticias de Montevideo
Uruguay, rey del verano. Las razones de la mudanza del fútbol a la otra orilla: 26 clubes, 14 días y "all inclusive"
Vientos de hasta 80 km/h. Uruguay en alerta ante la llegada de un ciclón extratropical
En Montevideo. Piezas con alma, café y arte: así es Artesia, el nuevo local en la calle más linda de Carrasco
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol








