Con denuncias y críticas, se calienta la pelea en Tigre entre el massismo y Szpolski
El jefe municipal y candidato del FR, Julio Zamora, dijo que el postulante del kirchnerismo "quiere estafar a los vecinos" ya que cambió de domicilio hace una semana y no cumpliría con el requisito de un año de residencia en el distrito
1 minuto de lectura'
La disputa entre el Frente Renovador y el kirchnerismo se instaló en el terruño de Sergio Massa. El actual jefe municipal y precandidato a intendente por el massismo, Julio Zamora, dijo que el postulante del Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, "quiere estafar a los vecinos" de Tigre, al referirse al cambio de domicilio que realizó el empresario de medios la semana pasada para poder competir en las PASO del 9 de agosto próximo.
Según reveló el portal Zona Norte Visión, Szpolski inició el lunes pasado el trámite de cambio de domicilio en el Registro Civil y estableció como lugar de residencia su casa en el su casa del Barrio La Escondida, ubicado en Rincón de Milberg.
"Esta persona está acostumbrada a estafar empleados, instituciones y lectores y ahora quiere estafar a los vecinos de Tigre", afirmó Zamora.
La Constitución de la provincia de Buenos Aires establece que para ser candidato se necesita al menos un año de residencia en el distrito.
"Vivo en la misma casa en Liniers 2247 casa 7 en Tigre desde julio de 2001.
Eso significa que hace casi 15 años vivo en Tigre", aclaró Szpolski a LA NACION.
"El registro de conducir lo tramité en Tigre y lleva la dirección Liniers 2247, cuando Massa era intendente. Ademas el propio Massa vino a mi casa en varias oportunidades entre otras a una cena donde participó el rabino Bergman, padrino de mi hija", señaló el empresario de medios
"Ea falso lo que dice Zamora, quien está nervioso porque estamos muy cerca en las encuestas. Por eso nos tapa los carteles y boicoteó la presentación de El Polaco en Benávidez donde a pesar de la campaña sucia que decía que el recital no estaba autorizado reunimos 2000 personas
", afirmó Szpolski.
Szpolski: "Pasé de la militancia por el relato a la militancia territorial", por Diego Sehinkman
La situación de Szpolski es similar al caso del periodista Diego Brancatelli, panelista del programa Intratables, cuya candidatura a concejal de Ituzaingó por Nuevo Encuentro fue impugnada por el Frente para la Victoria ya que no cumpliría con el requisito de residencia en el distrito como obliga la Constitución de la provincia de Buenos Aires. Brancatellli, ferviente defensor de la gestión kirchnerista, argumentó que vive hace más de un año en el distrito, pero que no había realizado el cambio de domicilio.
Duras críticas al massismo
Ayer, en una serie de tuits, Szpolski denunció la supuesta falta de accionar de la gestión del massismo contra el narcotráfico en Tigre y se cruzó con el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá. "@felipe_sola en Tigre los vecinos saben dónde se vende droga, pero @ZamoraJulio no hace nada. ¿Ese es el modelo que propones para la provincia?", le preguntó al ex mandatario provincial.
@felipe_sola el jueves estuve en Céspedes 666,Las Tunas,todos l vecinos saben q ahí se vende droga pero el COT de @ZamoraJulio no hace nada&— sergio szpolski (@sergioszpolski) julio 12, 2015Y agregó: "En Tigre vivía «Mi Sangre», el mayor narco del continente, y las cámaras de @ZamoraJulio ni se enteraron. ¿Eso significa drogas no?".
En una entrevista con la Agencia Paco Urondo, el empresario de medios apuntó sus dardos contra el líder del Frente Renovador y ratificó su apoyo a la postulación presidencial de Daniel Scioli . "Massa usó a los vecinos de Tigre como una escalera al poder", sostuvo.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman




