Ricardo Alfonsín: "La UCR no debería estar en un proyecto de derecha"

Ricardo Alfonsín, en LN+

04:42
Video
(0)
29 de octubre de 2019  • 22:56

El dirigente radical Ricardo Alfonsín participó de Terapia de Noticias, el programa que se emite por LN+, y a la hora de analizar el contexto poselectoral confirmó que, si bien después del domingo habló por teléfono con Alberto Fernández, desde el nuevo gobierno no le ofrecieron ningún cargo. Una vez más, el referente político se mostró crítico con la gestión de Cambiemos y señaló: "La UCR no debería estar en un proyecto de derecha".

Alfonsín sostuvo que el nuevo presidente electo se encuentra más cerca de las ideas de su padre que el macrismo, e incluso señaló que Fernández siempre destacó la ética de la responsabilidad solidaria del exmandatario.

En ese sentido, el dirigente radical explicó que el peronismo y su partido tienen mayor afinidad respecto de algunas cuestiones importantes. "Ambos creemos que la economía no se debe despolitizar, porque de ella dependen mucho las condiciones de vida de la gente, y es por eso que no puede quedar librada al mercado", analizó Alfonsín, en un claro contraste con las ideas liberales.

"El radicalismo debería trabajar en la conformación de un frente de gobierno, en una coalición, y Cambiemos no fue eso", apuntó Alfonsín. Y, contundente, agregó: "Para que eso se pueda conformar tienen que haber coincidencias programáticas y, eso, no existió".

Ricardo Alfonsín, en LN+

02:01
Video

Además de mostrarse preocupado porque su partido no se encuentra en el lugar "donde debería estar", el dirigente manifestó su deseo de independizarse de Cambiemos e incluso, también, del nuevo gobierno. "Yo quisiera que la UCR ponga el candidato a presidente".

De todas formas, más allá de cualquier expresión de deseo sobre el futuro de su partido, Alfonsín coincidió con la postura de Alfredo Cornejo en relación a las condiciones que deberían plantearse ante una eventual nueva alianza con Cambiemos. "Si más adelante esto se renueva tiene que haber programas distintos. Desde el partido van a exigirle más a Macri", concluyó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.