Ricardo Buryaile no descarta ser candidato a senador: "Estoy para lo que me indique el Presidente"

El ministro de Agroindustria dijo estar a la espera de una directiva de Mauricio Macri para definir su rol en las legislativas de octubre
Justo Urbieta
(0)
2 de febrero de 2017  • 12:06

FORMOSA.- El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile , no descarta ser candidato en las elecciones legislativas de octubre próximo, aunque admite que esa posibilidad depende de las decisiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri .

Al ser consultado sobre las versiones que señalan que se postulará como candidato a senador nacional, el funcionario sostuvo: "No me han dicho nada todavía, aunque estoy a disposición para lo que me indique el Presidente”.

En Formosa se renovarán en octubre las tres bancas de senadores nacionales que actualmente son ocupadas por los peronistas Graciela De La Rosa y José Miguel Angel Mayans y el radical Luis Petcoff Naidenoff, así como también dos de diputados nacionales, una del PJ y otra de la UCR.

En la actualidad, en el radicalismo formoseño -que participó de los comicios de 2015 integrando el Frente Amplio Formoseño- hay una corriente que prefiere a Petcoff Naidenoff y otra a Buryaile.

Los más confiados en un eventual triunfo de Cambiemos en Formosa consideran que ambos podrían ser elegidos senadores nacionales dejándole una banca, por la minoría, para el PJ, que conduce el gobernador Gildo Insfrán .

Sin embargo, los peronistas -que no pierden las elecciones desde 1983- tienen la seguridad de que las dos bancas por la mayoría serán para ellos y que la de la minoría será para Cambiemos.

No se descarta que Buryaile vaya para por una banca en la Cámara alta y que se le ofrezca a Petcoff Naidenoff el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales.

“Quiero protagonizar un cambio en Formosa, pero hay que saber esperar la oportunidad", reconoció Buryaile, quien al parecer tiene la mirada puesta en 2017 y en 2019.

Hasta que se produjo la fricción entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner , en 2008, el actual ministro de Agroindustria se dedicaba exclusivamente al gremialismo rural desde sus funciones como vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Buryaile se destacó por su protagonismo en el seno de la Mesa de Enlace y fue llamado por la UCR para que se sumara a sus filas. Fue elegido diputado nacional y reelegido posteriormente, aunque debió renunciar para asumir el actual cargo en el Gabinete.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.