Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada"

Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada"
Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Mariano Obarrio
(0)
15 de octubre de 2019  • 22:06

Para terminar con las especulaciones políticas, el candidato Roberto Lavagna aseguró este martes que luego del 10 de diciembre será "presidente o nada" y, así, contestó a versiones que indican que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, evalúa la posibilidad de ofrecerle alguna función de gobierno si gana las elecciones del 27 de octubre.

"Lo mío es una candidatura a presidente y punto. Consenso Federal va a estar dispuesto a sentarse en mesas de diálogo", dijo Lavagna, en declaraciones radiales. "Voy a ser presidente o nada", dijo en forma terminante.

Lavagna considera que las especulaciones forman parte de operaciones de Juntos para el Cambio y del Frente de Todos para bajarle el precio como candidato presidencial. En rigor, las dos fuerzas mayoritarias necesitan los votos del espacio lavagnista para crecer.

"Eso no significa que el espacio político al que pertenezco no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo. Hace un año venimos hablando de formar un gobierno de unidad nacional", aseguró. En este punto, podría estar en el centro de una negociación posterior a las elecciones de octubre.

Lavagna es considerado un hombre de consulta para un acuerdo económico y social. Fue el primer candidato que lanzó la propuesta de crear un Consejo Económico y Social.

Por lo bajo, cerca de Lavagna admiten que, en caso de que Fernández gane la presidencia, los bloques parlamentarios entablarán un diálogo de negociaciones que podría potenciarse si hubiera una oposición férrea de Cambiemos. Nadie descarta que dirigentes de Consenso Federal puedan ser tentados por el Frente de Todos para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el diputado Marco Lavagna aseguró que durante el primer debate presidencial en Santa Fe, el domingo último, Fernández pronunció algunas ideas con las que "uno puede coincidir".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.