Rodríguez Larreta se siente ganador, aunque no asegura que se defina en primera vuelta

Larreta, ayer, en el club Nueva Era, de Pompeya
Larreta, ayer, en el club Nueva Era, de Pompeya Crédito: Twitter
El jefe de gobierno cree que Lammens no supo aprovechar el debate para acortar la brecha
Jaime Rosemberg
(0)
12 de octubre de 2019  

La noche del jueves terminó en un restaurante de comida española, con clima de festejo y a pocos metros de los estudios del Canal de la Ciudad, en el que tuvo lugar el debate porteño. Mientras disfrutaba de los boquerones, las tortillas y el jamón crudo, Horacio Rodríguez Larreta no se relajaba: a cada rato repasaba con sus colaboradores cercanos las tapas de los portales web, que reflejaban sus cruces con Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos, que, un rato después, también eligió ese lugar para el posdebate.

Para el jefe de gobierno porteño, el balance de la noche fue positivo. "Para Lammens era la última oportunidad de acercarse y la desperdició", lo escucharon decir colaboradores a Larreta ayer durante un encuentro con vecinos en el club Nueva Era, de Pompeya.

"Horacio sabía que lo iban a criticar. Usó el 20 por ciento del tiempo para responder y el 80 para detallar lo que hizo y las propuestas a futuro", expresaron, con satisfacción, cerca de Rodríguez Larreta.

Explicaron que eligió no responder las críticas de Gabriel Solano (FIT) a la policía porteña, "porque el 70 por ciento de la gente está de acuerdo con lo que hacemos". Sí, en cambio, replicó a las acusaciones de Lammens por escuelas a las que se les cae el techo. "Ahí le estaba hablando a nuestra gente y, además, de 1300 escuelas siempre va a haber alguna que no tenga gas o que tenga que reparar el techo", se defendió.

Sobre Lammens, cerca de Larreta recordaron que "se quedó callado muchas veces, con segundos de más, y eso no lo podés hacer en un debate". También remarcaron el frío saludo del presidente de San Lorenzo con su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, a quien se la vio salir de los estudios de la calle Esparza antes de que finalizara la discusión pública entre los candidatos.

¿Habrá triunfo del oficialismo en primera vuelta? Ni Larreta ni su mesa chica pierden la mesura. "Nos preparamos, desde un principio, para una elección de tres vueltas", volvieron a aclarar cerca del candidato, sin salir del libreto ordenado por su jefe político aun antes de las PASO, en las que el jefe de gobierno alcanzó el 47 por ciento. "Los números no nos dan llegando a 50, pero sí haciendo una gran elección", dijo ayer el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, en declaraciones radiales, aunque aclaró que, a su criterio, Rodríguez Larreta "ganó" el debate.

Larreta recibió llamadas de Balcarce 50, aunque las menciones del jefe de gobierno al Presidente durante el debate fueron solo dos, y referidas a su pasado como intendente.

¿Cómo serán las últimas dos semanas de campaña porteña? "Calle, calle, calle", definió un incondicional del jefe de gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.