San Luis: Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete tras su histórica derrota en las PASO

Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, del Frente Unidad Justicialista, lideran el poder en San Luis desde hace 34 años
Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, del Frente Unidad Justicialista, lideran el poder en San Luis desde hace 34 años Fuente: Archivo
En las elecciones del pasado domingo, el oficialismo 19 puntos debajo de Poggi, el ex gobernador aliado con la Casa Rosada
(0)
15 de agosto de 2017  • 09:42

Tras la estrepitosa derrota sufrida el domingo en las elecciones primarias por los hermanos Rodríguez Saá a manos de Claudio Poggi , el ex gobernador peronista que se alió a Cambiemos con el objetivo de destronar a la dinastía política que gobierna San Luis desde 1983, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les pidió la renuncia hoy a todos los integrantes de su gabinete.

El mandatario provincial tiene previsto una reestructura y por eso analizará a partir de hoy quién sigue y quién no en su gabinete de ministros, según informaron fuentes del gobierno puntano al Diario de la República y a la agencia Télam.

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios aún no fue anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, varias fuentes gubernamentales coincidieron en que abarca a "ministros, secretarios, jefes de programas, de subprogramas y de áreas".

En las primarias, la diferencia entre Avanzar y Cambiemos por San Luis y el Frente Unidad Justicialista San Luis fue de 19,11 puntos, una ventaja impensada hasta para los dirigentes de Avanzar y Cambiemos, el frente que lideró Poggi.

El número caló hondo en el seno del PJ puntano a pesar de las palabras optimistas con las que el senador Adolfo Rodríguez Saá , quien busca renovar su banca, intentó cicatrizar las heridas. "Este partido era nada más que clasificatorio, la final la jugamos en octubre", arengó el domingo a la noche, rodeado de su hermano - el gobernador- y del resto de los candidatos.

Si el resultado de las primarias se repitiera en las elecciones de octubre, Cambiemos sumaría dos senadores por San Luis: Poggi y Gabriela Gonzalez Riollo, y dos diputados nacionales, José Luis Riccardo e Ingrid Blumencweig.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.