Diego Santilli: "Nuestra principal preocupación es tener más seguridad en nuestra ciudad, poder vivir en paz"

Qué dijo Diego Santilli tras quedar a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad

02:14
Video
(0)
26 de noviembre de 2018  • 23:48

Tras la renuncia del ahora exministro de Seguridad de la Ciudad Martín Ocampo , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció que será su vicejefe, Diego Santilli , quien quede a cargo de la cartera de Seguridad.

Santilli explicó a A24 que, aunque ahora quede "a cargo" de Seguridad y Justicia, continuará también en su rol de vicejefe. "Lo que me ha pedido el jefe de Gobierno es que, por supuesto, siga siendo el vicejefe [pero] a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad", explicó. "Todo el equipo ha sido ratificado", dijo después, en alusión a que lo único que cambiará del ministerio será la cabeza de su titular. "Tenemos un equipo que tiene un plan integral de seguridad. Tenemos un plan de gestión que hay que llevar adelante", añadió.

Asimismo contó que tanto Rodríguez Larreta como él participan semanalmente de las tres reuniones que impulsa la cartera de Justicia y Seguridad y están al tanto de todo lo que sucede en la misma.

Ante la consulta de si considera que la investigación judicial que recayó sobre el líder de la barrabrava de River, Hugo Caverna Godoy, influyó en los desmanes del sábado pasado en la previa al partido final de la Copa Libertadores , dijo: "Primero, ha habido una falla, claramente, y segundo, obviamente hay accionares de mafias que van alrededor del deporte que tiene que ver con barrabravas, con personas que en eventos deportivos o masivos se apersonan y rompen vidrieras, roban a la gente, nosotros no podemos permitir esto. Nuestra principal preocupación y ocupación es tener más seguridad en nuestra ciudad, poder vivir en paz".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.