Se agudiza el conflicto en el puerto de Buenos Aires por los salarios

Los gremios reclaman reabrir la paritaria y activaron paros en las terminales 4 y 5
Los gremios reclaman reabrir la paritaria y activaron paros en las terminales 4 y 5 Fuente: AFP
(0)
27 de marzo de 2019  • 10:38

Los trabajadores portuarios nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que encabeza el exjefe de la CGT, Juan Carlos Schmid, lanzaron ayer un paro en todas las terminales del Puerto de Buenos Aires ante la negativa del sector empresario de dar curso a los acuerdos de recomposición salarial firmados en noviembre pasado. El conflicto se focaliza en el ingreso a las terminales 4 y 5 del puerto, en la zona de Retiro.

Hace una semana, los trabajadores se habían declarado en "estado de asamblea permanente" fundadas en "el incumplimiento de las tres terminales, negándose a retomar las discusiones salariales ya acordadas, firmadas el 23 de agosto de 2018 y ratificada por el sector empresario del 28 de noviembre del mismo año", informó la federación portuaria en un comunicado.

Gonzalo Mórtola, Administrador General del Puerto Buenos Aires (AGP), informó a LA NACION que el conflicto es entre privados, que los tres operadores de las terminales no están acordando paritarias con los empleados del puerto y que está interviniendo la secretaria de Trabajo, que podría declarar la conciliación obligatoria en el transcurso de la jornada.

Mórtola señaló que la actividad en el puerto "no está cortada porque ahora estaban haciendo asambleas y hay un lugar para que entren los camiones", aunque que sí reconoció qye los trabajadores están de paro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.